Los errores de ‘Batman: Arkham Origins’ no serán corregidos

Si hace unos días nos despertábamos con la mala noticia de que Warner Bros decidió cancelar los futuros contenidos descargables de Batman: Arkham Origins para la versión de Wii U, hoy nos encontramos ante otra mala noticia referente al título. El community manager de la empresa ha asegurado que no van a corregir los errores de programación del juego del hombre murciélago.

El anuncio, que se ha producido en la web oficial de Warner Bros, ha despertado una serie de reacciones negativas, ya que el argumento ofrecido tampoco ha ayudado a calmar los ánimos. Según el representante de la compañía, el estudio de desarrollo se encuentra demasiado ocupado en los contenidos descargables del juego, que, por supuesto, no serán gratis, por lo que no van a llevar a cabo un parche con el que corregir los errores de un juego ya pagado, a no ser que se trate de un problema que impida continuar la partida.

Batman no podrá librar a Gotham City de los errores de programación.
Batman no podrá librar a Gotham City de los errores de programación.

La noticia reabre un debate que ha estado muy presente a lo largo de esta última generación de consolas, ya que no han sido pocos los videojuegos que han estado plagados de bugs y errores de programación. ¿Las desarrolladoras realmente prueban su producto antes de lanzarlo a la venta o son los usuarios y clientes los que acaban trabajando de testeadores? ¿Es legítimo y moral ya no sólo lanzar un título con errores, sino también, encima, no corregirlos después de que los jugadores hayan informado de todos y cada uno de ellos?