Un tema musical queda descalificado de los premios Oscar

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood ha eliminado la candidatura de Alone Yet Not Alone de la categoría de mejor canción original de los Oscar. El tema ha sido descalificado después de que la junta directiva de la entidad haya considerado que su compositor, Bruce Broughton, ha quebrantado algunas de las reglas establecidas para salvaguardar la justicia del evento.

Según informa la presidenta de la Academia, Cheryl Boone, el autor de Alone Yet Not Alone, nombre que recibe también la película a la que pertenece, envió varios correos electrónicos a algunos académidos durante el periodo de selección de los nominados, algo grave ya de por sí, pero cuya importancia aumenta cuando lo hace un antiguo miembro de la dirección del organismo, como es Broughton.

La máxima responsable de la Academia ha querido dejar claro que, en ningún caso, se va a permitir situaciones semejantes, ya que considera que se trata de una injusticia. De esta manera, ha declarado: “No importa lo bien intencionada que fuera la comunicación, pues usar su posición como ex director y actual miembro del comité ejecutivo con el fin de promover personalmente sus propias candidaturas al Oscar crean la apariencia de una ventaja injusta”.

Por su parte, Bruce Broughton ha querido explicar su versión de los hechos: “Lo que sucede es que la parte musical de la Academia pone las canciones en un disco. Yo estaba preocupado por si pasaban por alto mi canción, de manera que escribí a un par de personas y les dije que, por favor, le echaran un vistazo”.

Tras la desaparición de Alone Yet Not Alone de la lista de nominados, la Academia ha decidido no sustituir su puesto, por lo que ahora sólo son cuatro temas (Happy, por Gru 2. Mi villano favorito; Let It Go, por Frozen: El reino del hielo; The Moon Song, por Her; y Ordinary Love, por Mandela, del mito al hombre) los que aspiran a llevarse el galardón a mejor canción original en la gala de los Oscar que tendrá lugar el próximo 2 de marzo.

Fuente.