Las pistas con secciones de antigravedad son la novedad de esta entrega

Nintendo muestra el calendario de lanzamientos de Wii U y 3DS para 2014

Como viene siendo tradicional, en la reunión de inversores de Nintendo que tuvo lugar el día de ayer se ha mostrado el calendario previsto de lanzamientos para las dos consolas de la compañía. Quizás, el anuncio más importante recaiga en la fecha de salida de Mario Kart 8. El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, se ha pronunciado con respecto al esperado título, concretando su lanzamiento mundial el próximo mes de mayo, dos meses después de la nueva aventura de Donkey Kong.

Recordamos que la nueva entrega de la serie, que se estrena en la era HD gracias a Wii U, cuenta con varias de las características de Mario Kart 7, lanzado para Nintendo 3DS, como la aparición del ala delta. Sin embargo, también aportará una serie de novedades, como la anti-gravedad, lo que permite diseñar circuitos más retorcidos.

Mayo es el mes escogido para que Mario Kart 8 llegue a las Wii U de todo el mundo
Mayo es el mes escogido para que Mario Kart 8 llegue a las Wii U de todo el mundo

En cuanto al resto de juegos, Wii U recibirá a lo largo del presente año los juegos Donkey Kong Country: Troplical Freeze, Mario Kart 8, Hyrule Warriors, Super Smash Bros Wii U, Bayonetta 2 y X, así como quedan sin una fecha determinada Yarn Yoshi, Shin Megami Tensei X Fire Emblem y The Legend of Zelda.

Por lo que respecta a la familia Nintendo 3DS, Yoshi’s New Island, Profesor Layton vs Ace Attorney, Super Smash Bros 3DS, Kirby Triple Deluxe y Mario Golf: World Tour son los títulos que, a falta de anuncios y sorpresas en los distintos Nintendo Directs y ferias del sector, van a llegar a Europa durante 2014.

Fuente.