Olvídate de conseguir tu Pip-Boy si aún no lo has reservado

Podríamos decir que el pasado E3 2015, más que ser retransmitido en directo, fue retransmitido directo a la patata. No en vano la inmensa mayoría de las compañías jugaron con nuestra vena nostálgica con numerosas sorpresas. Shenmue 3, Final Fantasy VII, Kingdom Hearts 3 y Rare Replay, fueron los más destacados junto al tema que nos ocupa; hablamos de la edición coleccionista Pip-Boy de Fallout 4.

Bethesda, compañía a cargo de la famosa franquicia, nos trae malas noticias desde la QuakeCon celebrada este pasado fin de semana. A través de unas declaraciones a Gamespot del habitual Peter Hines, vicepresidente de marketing de la compañía, se ha dado la mala noticia de que no pueden producir más Pip-Boys.

Hemos llegado a un punto en el que hemos vuelto a la fábricas y ellos estaban en plan “lo siento, pero eso es todo. Esto lo máximo que ponemos mantener la líneas de producción  y hacemos tantos como podemos”

Hines afirma que las fábricas se han mostrado muy flexibles durante el proceso, habiendo alterado su línea de producción varias veces para atender la demanda, hasta el punto de tener que derivar y aplazar otros proyectos. Además relata:

Hemos hecho un montón de Pip-Boy, de hecho, creo que hemos hecho más cosas de estas que de cualquier otra edición coleccionista que hayamos realizado.

Sin embargo, Hines llama a la calma, y confirma que todas las Pip-Boy Collector’s Edition que  han sido fabricadas o que están en proceso de fabricación ya han sido previamente reservadas. Con lo que entendemos una buena noticia para todos aquellos que tengan su ticket de reserva, y una muy mala noticia para todos aquellos tardones, dubitativos o en bancarrota que aún no habían tenido la oportunidad de reservarlo.

Así pues, con esto acaba la andadura, del que podríamos calificar como uno de los gimmicks más exitosos del videojuego.