La beta de ‘Street Fighter V’ se pospone

El pasado 23 de julio arrancó la que se suponía iba a ser una de las 3 fases de beta que Capcom tenía preparadas para Street Fighter V. Sin embargo, y tras terminar un período de pruebas en el que ha sido prácticamente imposible para los usuarios probar el juego, la compañía ha decidido dar como nulo este intento, y posponer la beta a una nueva fecha todavía por anunciar.

En teoría, esta quinta entrega de la franquicia debería haber estado accesible durante 5 días, pero los problemas con los servidores han impedido que los jugadores pudieran conectarse, ante lo que Capcom no ha tardado en responder:

“Después de tres días de pruebas, mientras estábamos trabajando y recogiendo datos valiosos, sentimos que la mayoría de los jugadores no estaban teniendo una buena experiencia, y decidimos cerrar los servidores para su mantenimiento“.

Vamos a posponer nuestra primera fase de la beta hasta que creamos que la experiencia es buena para los jugadores.”

Pese a que la beta ha servido para que los desarrolladores de Street Fighter V recojan valiosos datos, esta primera fase de pruebas “nula” no contará finalmente como una de las tres que había planificadas en un principio, por lo que aún se dispondrá de otras tres betas antes de la salida del juego al mercado.

Además, la compañía está estudiando compensar a los jugadores por las molestias que hayan podido ocasionar los errores ocurridos durante estos 5 días, y tendremos noticias al respecto en las próximas semanas.

Os recordamos que la próxima semana, parte del equipo de ComboGamer se desplazará hasta Colonia, donde tendrá lugar la Gamescom, y podremos probar Street Fighter V para traeros nuestras impresiones sobre el título que se lanzará en PlayStation 4 y PC en 2016