Super Mario Maker

‘Super Mario Maker’ tendrá 100 niveles ya creados en el disco

Super Mario Maker, el título con el que Nintendo pretende conmemorar el aniversario número 30 del lanzamiento del Super Mario Bros original en la consola NES, saldrá a la venta con un total de 100 niveles creados por los trabajadores de la compañía nipona. Así lo hemos podido saber gracias a la web oficial que ha abierto la filial británica de la empresa presidida por Satoru Iwata.

Estas pantallas irán incluidas en el disco, de manera que no hará falta ningún tipo de descarga a través de Internet ni ocuparán espacio en el almacenamiento interno de Wii U. Lo más seguro es que su inclusión haya sido llevada a cabo con el fin de mostrar a los jugadores las posibilidades del editor, una serie de locuras que ya pudimos comprobar viendo la demo disponible en el stand de Nintendo durante el E3.

Super Mario Maker llegará a las tiendas el próximo 11 de septiembre bajo la promesa de revolucionar la ya clásica fórmula de la serie con el cambio de rol que experimentará el usuario, que pasará de jugador a creador. Recordamos que todos los niveles pueden ser compartidos a través de Internet -aunque previamente habrá que terminarlos para demostrar que se pueden acabar para poder subirlos a la red-, los cuales también podrán ser votados o destacados por el resto de la comunidad. Además, podremos cambiar en cualquier momento entre los gráficos de Super Mario Bros, Super Mario Bros 3, Super Mario World y New Super Mario Bros U.