La primera Fiesta del Cine de 2014 ya tiene fecha fijada

Los promotores de la iniciativa Fiesta del Cine han anunciado la fecha en la que se celebrará este evento mediante el cual los espectadores podrán acceder a las salas de cine por 2,90 euros. Los días 31 de marzo y 1 y 2 de abril son los escogidos para llevar a cabo la primera convocatoria del año que esquiva los altos precios en los cines españoles y que han provocado una gran caída de espectadores.

La última edición fue celebrada en octubre del año pasado, cosechando un gran éxito. La Fiesta del Cine de 2013, que fue apoyada por 323 cines de todo el país, registró un total de 1.513.958 espectadores, lo que supuso un crecimiento del 98% con respecto al mismo evento del año 2012 y un 663% en comparación a la semana anterior. Tal éxito valió para que los organizadores decidieran realizar esta esperada rebaja de manera semestral y no de forma anual.

Las ediciones anteriores tuvieron tanto éxito que se decidió realizar el evento cada 6 meses.
Las ediciones anteriores tuvieron tanto éxito que se decidió realizar el evento cada 6 meses.

Cabe recordar que para poder disfrutar de la promoción, es necesario imprimir antes el pase en la página web oficial de la Fiesta del Cine. Sin embargo, la página todavía no permite hacerlo, por lo que es de esperar que antes de que finalice el mes otorgue dicha opción.

Además de la Fiesta del Cine, desde enero hasta abril de este año también está en marcha un acuerdo llevado a cabo por los productores (Fapae), distribuidores (Fedicine) y exhibidores (Fece) que animaron a grupos como Cinesa, Yelmo Cines o Kinépolis a realizar un fuerte descenso del valor de las entradas en el día del espectadores, llegando, en los dos primeros casos, a rondar los 4 euros.

0 0 voto
Calificación
3
0
¡Nos encantaría leer tus comentarios!x
()
x