Desvelados nuevos detalles sobre el modo online de ‘Bloodborne’

A falta de escasas dos semanas para el lanzamiento oficial de Bloodborne, Sony ha actualizado la página oficial del título descubriendo nuevos detalles acerca del emparejamiento online, tanto cooperativo como competitivo. A grandes rasgos será muy similar a lo que ya nos tiene acostumbrados From Software en sus anteriores entregas, pero con alguna novedad.

Al igual que en las anteriores entregas el podremos cooperar con otros dos jugadores, invocándolos con cierto objeto (en caso de Bloodborne, una campana), con el fin de completar la zona y vencer al jefe de la misma. También se cumplen las condiciones para las situaciones en las que los jugadores invitados serán desconectados del anfitrión, es decir: cuando el jefe de la zona sea vencido con éxito, cuando el jugador anfitrión muera, o cuando el propio jugador muera. También tendremos un objeto para poder expulsar a jugadores invitados a voluntad o desconectarnos nosotros mismo de otras partidas.

Se ha implementado una opción llamada “Watchword” que será algo similar a los anillos de pacto que pudimos ver en Dark Souls II. Con esta opción, los jugadores podrán crear una contraseña de hasta ocho dígitos, y así encontrar jugadores que hayan creado esa misma contraseña (Esta opción queda desactivada para el modo PVP).

Por otro lado tenemos el modo competitivo en el que podremos invadir la partida de otro jugador para matarlo y ganar una recompensa. En Bloodborne podrán invadir la partida de un jugador, hasta dos personas, para darle caza. Y como en anteriores ediciones, seremos desconectados de la partida, cuando matemos al jugador invadido, cuando nos mate a nosotros, o cuando él entre en una zona de jefe.

A primera vista puede parecer un poco complejo, aunque si hemos jugado antes a la saga, no será tan complicado como parece. Como ya es habitual en la saga, podremos colocar mensajes en el suelo para alertar a los demás jugadores de peligros o trampas.

Podremos hacernos con el título exclusivo de PS4 el próximo día 20 de marzo. Preparaos para morir, una vez más.