Source 2 será gratuito para todos los estudios que deseen usarlo

Esta semana, durante la Game Developers Conference, Valve anunció una gran noticia para los desarrolladores de videojuegos. Su motor gráfico, Source 2, será gratuito para todo aquel que desee utilizarlo en el proceso de creación de sus juegos.

Erik Johnson, empleado de Valve, ha confirmado en el medio Rock, Paper, Shotgun, que a cambio de este favor, los estudios de desarrollo deberán cumplir una pequeña condición, y es que el juego final sea lanzado en la plataforma Steam. De este modo la compañía se asegura de que el juego llegue a PC y de que no le estén haciendo el trabajo a otras empresas, aunque, como explica Johnson, que tenga que lanzarse en Steam no implica que los autores del juego no puedan lanzarlo en otras plataformas como las consolas de Microsoft, Sony o Nintendo.

A la vista de los acontecimientos, parece que Valve sigue al pie de la letra su filosofía respecto a su nuevo motor, con el que pretende fomentar la creación de nuevos juegos y contenidos, ya sea por medio de estudios profesionales, o de desarrolladores indies y modders. De este modo se favorece a la comunidad y se facilita el acceso al sector a nuevos talentos sin recursos.

Así que ya sabéis, si os cansáis de esperar el anuncio de Half Life 3, ahí tenéis los medios para hacerlo vosotros mismos.

0 0 voto
Calificación
Más artículos
FIA Gran Turismo Championships 2020 Finals
Vive la Final Mundial de los FIA Gran Turismo Championships 2020 el próximo 20 de diciembre
2
0
¡Nos encantaría leer tus comentarios!x
()
x