Spider-Man, Marvel, Sony Pictures

Marvel producirá la próxima película de Spider-Man

Sony Pictures y Marvel han confirmado los rumores de que la próxima entrega que protagonizará Spider-Man -prevista para el 28 de julio de 2017– estará producida por la compañía de los superhéroes. Lo hará bajo la co-producción de Kevin Feige y su equipo y Amy Pascal, pero habrá que esperar más para conocer los detalles del reciente proyecto.

De esta manera, se produce una de las noticias más esperadas por los seguidores del personaje, ya que el acuerdo también implica la introducción de Peter Parker y su identidad alternativa al universo cinematográfico de Marvel, aunque por ahora habrá que esperar para conocer cómo se realizará el esperado momento. ¿Llegará Spider-Man a tiempo de unirse a Capitán América: Civil War, la adaptación del cómic donde el personaje tenía una gran relevancia?

El trato al que han llegado ambas empresas, no obstante, no supone el regreso de la licencia al que fuera su hogar en el pasado, sino que Sony Pictures continuará teniendo el control de la franquicia. De hecho, será ella la que se encargará de la financiación y distribución del nuevo largometraje, al que Marvel aportará su estilo. Este movimiento empresarial, no obstante, deja fuera a Andrew Garfield, el que hasta ahora ha sido el rostro de Peter Parker en el reinicio más reciente de la saga, y al director que llevó a cabo tal tarea, Marc Webb.

Spider-Man, Andrew Garfield
El acuerdo entre Marvel y Sony Pictures ha afectado especialmente a Andrew Garfield, que ya no se pondrá el traje de Spider-Man más.

La búsqueda de un nuevo intérprete, director e historia que case con los planes de Marvel no es la única consecuencia que los espectadores vamos a experimentar. Los seis siniestros, el spin-off que está preparando Sony Pictures centrado en los villanos más relevantes de SpiderMan y cuyo estreno se esperaba para noviembre de 2016, se ha retrasado y se ha quedado sin fecha en la que reproducirse en las salas de cine.

Marvel, por su parte, también se ha visto obligada a realizar un baile de fechas sobre su calendario de estrenos para hacerle un hueco a su nueva adquisición. Por este motivo, Thor: Ragnarok ha tenido que desplazarse al 3 de noviembre de 2017 después de que las nuevas aventuras de SpiderMan hayan ocupado su gran día en la gran pantalla. La fecha de la tercera entrega del dios del trueno también ha provocado el retraso de Pantera Negra, que ahora aparecerá el 6 de julio de 2018, sitio que tenía ocupada Capitana Marvel. La llegada de la superheronía se producirá, pues, el 2 de noviembre de 2018, tomando el relevo de Los Inhumanos, que ahora pasa a estrenarse el 12 de julio de 2019.

Las dos partes que compondrán Los Vengadores: Infinity War no se han visto afectadas por la cadena de retrasos, por lo que mantienen su cita con los espectadores el 4 de mayo de 2018 y el 3 de mayo de 2019, respectivamente.

Fuente 1 2