Hideo Kojima y Shinji Mikami hablan sobre los juegos de terror

Shinji Mikami, famoso por la saga Resident Evil y también creador del entrante The Evil Within; y Hideo Kojima, que se encuentra detrás de Metal Gear y del nuevo Silent Hills, son sin duda dos grandes monstruos del videojuego en lo que al género de terror se refiere. Así que ¿qué mejor que ponerlos a hablar juntos sobre el tema?

Así lo han hecho en una entrevista con Weekly Famitsu, en la que ambos han intercambiado sus opiniones.

Mirando los actuales juegos de terror como entretenimiento, creo que tienden demasiado a la acción.

Pensé que quería hacer un juego que pudiera mantenerse en un equilibrio entre el miedo del terror y la diversión de un videojuego.

Dijo Mikami estando junto a Kojima. Al preguntarle por su opinión acerca de The Evil Within, Kojima contestó:

El Survival Horror es la niña de los ojos de Mikami, así que creo que con The Evil Within llegará su momento decisivo en el género en términos tanto de contenido como de ventas.

Acerca de Silent Hills y su teaser, P.T., Kojima estuvo tan vervioso como emocionado:

Honestamente, la respuesta que ha recibido P.T. ha sido muy positiva. Ahora mismo estoy pensando ‘Qué debería hacer por Silent Hills.’

Reflexionó Kojima, a lo que Mikami respondió:

Creo que deberías hacer de Silent Hills una extensión (del P.T.). Sentí auténtico terror (de P.T.).

kojima

Mientras Kojima admitió que tiende a evitar los juegos de terror porque le dan mucho miedo, Mikami por otra parte apreció que él no siente terror por estos. «Quizá ya me he vuelto insensible a ellos», rió Mikami. Kojima respondió:

Creo que somos capaces de hacer cosas terroríficas porque nos aterrorizamos fácilmente. Usted (Señor Mikami) debería admitirlo. Todos los creadores son unos gallinas. Vemos cosas que tú no puedes ver y oír cosas que tú no puedes oír. Nos volvemos hipersensibles.

Mikami admitió que mientras las cosas ficticias e imaginarias no le dan miedo, sí podrían hacerle sentírselo las cosas reales.

Acerca de las cambiantes percepciones sobre lo que la gente considera «terrorífico» y los cambios sufridos en las experiencias que se brindan, ambos desarrolladores expresaron su visión del asunto:

Hacer volver loca a la gente, triste o especialmente asustada no es difícil. De hecho, lo más difícil de todo es hacerles reír.

Apreció Kojima.

Para P.T. decidí que en lugar de usar un lugar en ruinas como escenario, usaría un simple corredor. De esta forma no me tenía que preocupar del trasfondo cultural del jugador. Quería que la gente experimentara el miedo de no poder escapar en un mundo donde apenas hay información en la pantalla.

Mikami añadió:

Con las características de hardware que tenemos ahora, es posible poner un montón de información de fondo, así que los desarrolladores tienen tendencia a desarrollar ‘vacíofobia’. Pero si hay mucha información, aunque la atmósfera sea terrorífica, no sabes en donde centrarte. Una simple silla puesta en medio de una habitación blanca suele ser más aterradora.

Preguntando por las impresiones que cada uno tiene del otro, Mikami respondió:

[El Señor Kojima] es el desarrollador de videojuegos representativo de Japón. Realmente le admiro.

Kojima fue igualmente halagador:

Ambos somos unos viejos cascarrabias. El señor Mikami lucha por hacer el juego que él quiere hacer. Creo que es uno de los pocos auténticos ‘creadores’ de Japón.

Dijo Kojima con una sonrisa.

hideo

El lanzamiento de The Evil Within está programado para el 14 de Octubre en PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One, y PC.  P.T. está disponible en PS4 y aún no hay nuevos detalles sobre el lanzamiento de Silent Hills.

Fuente: ファミ通.com | Vía: Kotaku

Fotos: ファミ通.com

0 0 votos
Calificación
1
0
¡Nos encantaría leer tus comentarios!x
()
x