25 proyectos españoles competirán en la primera edición de los PlayStation Awards

Siempre hay que apoyar propuestas como estas de parte de las compañías; Sony Computer Entertainment España ha anunciado los 25 proyectos seleccionados para competir en la I Edición de PlayStation Awards, una entrega de premios a cargo de la filial española del la empresa nipona Sony que pretende apoyar el desarrollo local y fomentar el videojuego independiente. El evento está dirigido a pequeños estudios emergentes o a empresas nacionales que hayan facturado menos de 100.000€ el pasado año y han de estar formados por al menos un diseñador, un programador y un artista además de saber desarrollar con el motor Unity.

Desde el 9 de julio hasta el pasado 7 de septiembre, un centenar de proyectos se han presentado al proceso del selección mediante la página habilitada que recibió casi 7000 visitas . De esos 100 proyectos, 25 han sido los elegidos por el jurado del certamen para una última ronda en la que se decidirá quien será el ganador del premio principal al Mejor Juego 2014, aunque adicionalmente se conceden galardones al Juego más Innovador, Mejor Arte, Mejor Uso de Plataformas PlayStation y Mejor Juego Infantil; estos son los aspirantes (entre paréntesis el desarrollador o estudio):

  • Adam (Indiefferent games)
  • Beyond the Crystal (Drakhar Studio)
  • Blood Alchemist (Ether Flame)
  • Bloodstone heroes (Alien Studios )
  • Castles (Whoot Games )
  • Core 20 (Ignacio Garmendia)
  • Cosmic Challenge (Kohda Interactive)
  • Cubicus (Gema Pareño)
  • DogChild (Darío Ávalos)
  • Epic Push (Maggam Games)
  • FreezeMe (Rainy Night Creations)
  • Funk of Titans (A crowd of Monsters)
  • Gate of Memories (Anima Project)
  • Lost Signal (Jackpot Studios)
  • Maxxima (Arcadict Games)
  • Million Dollar (Gangster Gizmo Games)
  • Mutant Meat City (Code Harvest)
  • Niko Through the dream (Studio Paint)
  • Play Camera (Gin Games)
  • Project Martin (GamerON)
  • Scarf: Walking with Souls (David Iglesias Martínez)
  • Soccer Legends (Digital Lightning Studios)
  • The Guest (Team Gotham)
  • The World’s Name (Fat Raccoon)
  • Toys Team Racer (Tomás Gómez)

Los proyectos serán mostrados con demos jugables en el stand de PlayStation en la próxima Madrid Games Week que se celebrará del 16 al 19 de octubre en el recinto IFEMA de Madrid y al cual asistiremos. Pero no será hasta la primera semana de diciembre cuando se conozcan los proyectos ganadores en las distintas categorías.

El ganador del PlayStation®Award al Mejor Juego de 2014 obtendrá la posibilidad de acceder a un espacio propio durante 6 meses para desarrollar el videojuego en la Factoría Cultural del Matadero de Madrid, 10.000 € en metálico, kits de desarrollo de PlayStation, una campaña de promoción y marketing valorada en 200.000 € y la publicación del proyecto en PlayStation Network para PlayStation 3, PlayStation 4 y PlayStation Vita; os dejamos con el vídeo de presentación.

0 0 votos
Calificación
1
0
¡Nos encantaría leer tus comentarios!x