PlayStation Network, Battle.net, League of Legends, Path of Exile, Ataque DDOS

Battle.net, PlayStation Network, ‘League of Legends’ y ‘Path of Exile’, afectados por un ataque DDOS

A última hora del día de ayer, usuarios de las plataformas digitales de Blizzard, Battle.net, y Sony, la red PlayStation Network, se encontraron con problemas para acceder y hacer uso de estos servicios. Al parecer, el motivo radica en un ataque DDOS, consistente en saturar de peticiones un servidor o una red con el fin de bloquear la herramienta.

La autoría de estos movimientos que han vulnerado la seguridad de ambas empresas se la ha atribuído un grupo llamado LizardSquad a través de la red social Twitter. Por ahora se desconocen los motivos del ataque cibernético, ya que los tres principales afectados no están estrechamente relacionados, aunque los autores ya se han mofado de la nula inversión de Sony en seguridad tras cobrar por el servicio en PlayStation 4.

Por su parte, Sony ha confirmado a través de su blog oficial a primera hora de esta mañana que PlayStation Network ya funciona en PlayStation 3 y PlayStation Vita, aunque han advertido de que los usuarios pueden detectar cierta lentitud, un problema que irá corrigiéndose con el paso de las horas. También han pedido paciencia a los usuarios de la cuarta sobremesa de la compañía para que los ingenieros puedan restablecer la actividad del servicio digital en esta consola, así como han asegurado que ningún dato personal ha sido comprometido, a diferencia de lo ocurrido en el año 2011.

League of Legends, Path of Exile, PlayStation Network, Battle.net, Ataque DDOS
El popular título League of Legends ha resistido el ataque DDOS

En cuanto a Battle.net, parece que el ataque no ha tenido el mismo éxito que en la red digital de PlayStation y, en lugar de hacer caer el servicio, lo único que ha provocado es que diversos usuarios no puedan acceder a sus compras ni jugar online. Desde el Twitter de la compañía acaban de aclarar que Battle.net ya está estable, por lo que los jugadores ya pueden utilizar la plataforma. Por lo que respecta a League of Legends y Path of Exile, el suceso no parece haber ido más allá de un intento que se ha solucionado inmeditamente.

Microsoft también ha reportado fallos en la estabilidad de su plataforma Xbox Live, aunque ni la gigante de la informática ni LizardSquad han aclarado todavía si las interrupciones intermitentes en los servidores del servicio están relacionados con el ataque de denegación de servicio que ha afectado a las demás. En concreto, el chat del juego Diablo III y la aplicación PBS han dejado de funcionar, de manera que el ataque a Battle.net podría haber tenido un efecto rebote en la consola de Microsoft, quien todavía se encuentra trabajando en solucionar el problema.

0 0 votos
Calificación
1
0
¡Nos encantaría leer tus comentarios!x
()
x