Microsoft, Tokio Game Show, Scalebound

Microsoft no tendrá conferencia de prensa en el Tokio Game Show

Tras la celebración del E3 y la GamesCom, gracias a los cuales la industria del videojuego pasó por América y Europa, las empresas, la prensa y los jugadores tienen ahora puestos los ojos sobre la siguiente cita. El Tokio Game Show, una de las ferias más importantes y que se centra en el mercado japonés, se celebrará entre el 18 y el 21 de septiembre, jornadas en las que se espera todo tipo de anuncios y sorpresas, tal y como ha advertido Sony recientemente.

Sin embargo, Microsoft no realizará conferencia de prensa durante el acontecimiento. Así lo acaba de anunciar en su cuenta de Twitter Aaron Greenberg, responsable de marketing global de la compañía, lo que no quiere decir, no obstante, que la gigante de la informática no acuda al evento. Phil Spencer, actual responsable de la división de videojuegos Xbox, sí que estará presente durante la celebración de la feria.

La noticia sorprende, debido a que ante el inmintente lanzamiento de Xbox One en el mercado nipón, que se producirá el próximo 4 de septiembre, Microsoft había manifestado recientemente su intención de anunciar juegos exclusivos de corte japonés para su nueva consola de sobremesa. Parece, por tanto, que tales títulos se desvelarán a través de las Third Party, de manera que los usuarios de Xbox One deberán estar atentos a las sorpresas que lleguen por parte de Square Enix y compañía para conocer las novedades que llegarán.

Tokio Game Show, Xbox One, Microsoft, Scalebound
Platinum Games quiere demostrar que Xbox One tiene hueco para producciones japonesas

Recordamos que Xbox One ya tiene en marcha una producción orientada al público japonés. Se trata de Scalebound, título que fue presentado en el pasado E3 con gran sorpresa y que está siendo desarrollado por Platinum Games, estudio conocido por trabajos como Bayonetta o Devil May Cry, entre otros. El Tokio Game Show podría ser una nueva oportunidad para ver el juego en acción o conocer nuevos detalles.

Cabe destacar que Microsoft no será la única que no alimente a la prensa durante el evento. Nintendo, como viene siendo habitual, tampoco asistirá al Tokio Game Show, aunque no se descarta que emitan una nueva entrega del Nintendo Direct con la que recordar sus novedades para lo que resta del año.

0 0 voto
Calificación
3
0
¡Nos encantaría leer tus comentarios!x
()
x