‘Star Wars: Episodio VII’ se situará 30 años después de ‘El retorno del Jedi’

Tras el anuncio de Disney de que estaba preparando una nueva entrega del universo Star Wars, después de la sorprendente e inesperada compra de Lucasfilm por parte de la fábrica de sueños, el séptimo episodio de la saga no ha dejado de estar hundido en un mar de rumores. Sin embargo, la web oficial de la película se ha actualizado, por fin, para anunciar dos detalles del largometraje.

En primer lugar, hemos podido conocer la fecha de inicio del rodaje. El próximo mes de mayo empezará a grabarse el filme de J. J. Abrams en los estudios londinenses de Pinewood, por lo que el estudio tendrá prácticamente un año y medio para realizar la película, que mantiene su fecha de estreno para el 18 de diciembre de 2015. Por este motivo, el reparto de la película no debería de demorarse mucho en conocerse.

¿Será Harrison Ford uno de los rostros conocidos que veremos en el séptimo episodio de Star Wars?
¿Será Harrison Ford uno de los rostros conocidos que veremos en el séptimo episodio de Star Wars?

El segundo anuncio que ha dejado la nueva entrada de la página web afecta directamente a la trama. Si bien todavía desconocemos el argumento con el que expandirán la franquicia, ahora sabemos que Star Wars: Episodio VII ocurrirá 30 años después de los hechos acontecidos en la tercera parte de la serie, El retorno del Jedi. La acción se llevará a cabo, además, con un nuevo trío de protagonistas jóvenes, aunque veremos a varias caras conocidas.

De momento, se desconoce el reparto de la película. Desde que Disney anunciara su intención de continuar la serie, ha surgido una gran multitud de nombres para encarnar a los distintos y desconocidos personajes que aparecerán en el largometraje, aunque ninguno de ellos ha sido confirmado hasta ahora. El regreso de Harrison Ford y Carrie Fisher ha sido una de las suposiciones más sonadas, aunque también se ha apuntado a nuevos rostros como Lupita Nyong’o (12 años de esclavitud) y Adam Driver (Girls).