tendencias gaming móviles - Huawei Mate 20 X

¿Cuáles son las tendencias gaming para móviles del 2022?

El sector de los videojuegos no para de crecer en todo el mundo. Esto ha llevado a que las tendencias ya se comiencen a ver hacia donde se dirigirán, no solamente para el próximo año, sino que, además, para la próxima década.

Veamos algunos puntos que serán claves durante el 2022:

5 tendencias del sector Gaming para el 2022

  • Inclusión de la tecnología 5G: La red 5G será una de las primeras que se inmiscuirá en el mundo Gaming del próximo año. En algunas ciudades, ya se ha comenzado a implementar estas redes y su experiencia ha sido espectacular. Hoy muchos jugadores pueden sentirse frustrados con los cortes o lag, sin embargo, esto podría cambiar tu forma de jugar en línea. Esta inclusión, nos permitirá no sólo una mejor jugabilidad, sino que además potenciar la calidad de los juegos.
  • Renovación de juegos para móviles: Año tras año no dejamos de sorprendernos con los juegos para móviles. Así, como en la actualidad un gamer puede cambiar su consola en promedio cada 5 años, sus móviles se reemplazan ¡cada año! Esto ha llevado a que muchas compañías de celulares tengan planificado lanzar promociones con licencias para juegos como el Call Of Duty; de la misma forma que en la actualidad, los móviles pueden venir con diferentes promociones. Por ejemplo, móvil + flip cover y7 2019.
  • Cada vez más espectadores: Una de las máximas tendencias en esta industria, es que son cada vez más los espectadores que los jugadores en sí mismo. Este es un sector que ha ido en un franco ascenso y se prevé que vaya a superar durante el 2022 de forma notable a los jugadores.
  • Un gran cambio en el modelo de negocio: Las empresas de videojuegos, los desarrolladores y publicistas, deben enfocarse constantemente en sus públicos objetivos que van moviéndose constantemente. Es muy interesante ver cómo siguen apareciendo nuevos subgrupos de clientes que, probablemente en próximos años, pasarán a ser el grupo principal. Esto lleva a que se rediseñen nuevas estrategias y formas de entretenimiento.
  • Influencers en el mundo gamer: Una tendencia que no para de crecer es la de seguir a los Influencers en videojuegos. Se pensaba que los Influencers en el mundo de los videojuegos tenían como seguidores a un público concreto, la generación Z. Sin embargo, se ha comprobado que son ampliamente seguidos por millennials. Esta tendencia continuará creciendo durante el próximo año y será un actor más de relevancia al que la industria buscará incluir con un rol más determinante.

Estas son las tendencias en las que la industria del videojuego estará trabajando para el próximo año. Habrá que ver como actuarán de forma homogénea y sinérgica todas ellas en lo que se puede avizorar un mundo gamer más abarcativo, en donde todas las partes tengan un rol protagónico.

0 0 votos
Calificación
0
¡Nos encantaría leer tus comentarios!x
()
x