Manticore Games - Core

Manticore Games recibe 100 millones de dólares de inversión para impulsar su multiverso de videojuegos

Manticore Games, la desarrolladora tras Core, plataforma de juegos de alta calidad creados por usuarios, anuncia que ha recibido 100 millones de dólares en una ronda de financiación C. La financiación ha estado encabezada por XN y otros inversores estratégicos e institucionales de gran calibre, como SoftBank Vision Fund 2 y LVP, así como por inversores recurrentes, como Benchmark, Bitkraft y su nuevo fondo de oportunidades, Correlation Ventures y Epic Games. La empresa dedicará esta inversión a acelerar el crecimiento de Core apoyando el programa de Creadores líder en la industria, y desarrollando herramientas de creación y edición más avanzadas en el sector de las plataformas de contenidos generados por los usuarios (UGC).

La inversión acontece en un momento en que la empresa alcanza un hito de gran importancia: Core, el multiverso de videojuegos con un abanico infinito de títulos gratuitos que jugar y mundos que explorar, estará disponible con acceso anticipado de forma exclusiva en la Epic Store a partir del 15 de abril.

En cuestión de pocos meses y todavía en fase alfa, Core ofrece más de 20,000 juegos gratis de todos los géneros imaginables, tiene más de medio millón de proyectos comenzados en la plataforma, y cuenta con más de un millón de jugadores y creadores registrados en todo el mundo.

«Core ha crecido rápidamente y se está consolidando como la mejor plataforma para creadores, puesto que no solo ofrece las mejores herramientas de creación y publicación de videojuegos, sino también las mejores oportunidades económicas, con un 50 % de ganancias compartidas», anunció Frederic Descamps, CEO y cofundador de Manticore Games. «Esta financiación afianza la visión de Manticore en torno a un multiverso centrado en los creadores. Core pone el poder en manos de los creadores para construir un universo de juegos gratuitos. Nos entusiasma sobremanera disponer de más recursos que invertir en nuestros creadores, a quienes consideramos nuestro motor de crecimiento. Así, en última instancia concebimos un multiverso de videojuegos y una zona lúdica inmejorable para los jugadores. Nuestro lanzamiento en Epic Games Store es solo el principio.»

«Manticore está construyendo la plataforma más completa en lo que respecta al escenario de los juegos creados por los usuarios. Dando a los creadores la mejor tecnología, herramientas y la economía más amigable con respecto al mercado, Core ofrece a los jugadores una inmensa calidad de juegos multijugador y experiencias», afirma Gaurav Kapadia, fundador de XN.

«Estamos entusiasmados por apoyar a los fundadores Frederic Descamp y Jordan Maynard y a su equipo de primera clase en este punto de inflexión en el crecimiento de Manticore, sus desarrolladores y sus comunidades de jugadores», añade Ravi Paidipaty, Partner de XN.

Manticore cree que el futuro de los videojuegos está en las plataformas de contenidos generados por los usuarios. Core está llevando a la creación de videojuegos el mismo nivel de revolución que YouTube llevó al vídeo. Durante el último año, Core ha construido la infraestructura del Multiverso desde cero, lanzando la economía de creadores más amigable de todas las plataformas de IGC, e incorporando las herramientas más sofisticadas y accesibles para la creación y edición de juegos que no requieren experiencia en programación para desarrollar y publicar un juego en menos de una hora.

«Estamos entusiasmados de que Manticore haya elegido la Epic Games Store como la plataforma de lanzamiento para Core», afirma Steven Allison, GM de Epic Game Store. «Epic y Manticore comparten la visión de que el futuro de los videojuegos y el metaverso se construirá en torno a una comunidad global de creadores. Core, que hace uso del Unreal Engine de Epic, ofrece a los creadores un poderoso set de herramientas que acelerará esta visión.»

Manticore está presidida por veteranos del sector como Frederic Descamps y Jordan Maynard, quienes en el pasado trabajaron en la creación de juegos y la dirección de servicios para empresas como EA, Zynga, Xfire, Trion Worlds y A Bit Lucky. Manticore se fundó con la misión de definir la próxima era de los videojuegos. La visión de esta empresa consiste en abrir camino a la innovación y el diseño de videojuegos emergentes mediante la reunión de creadores y jugadores de todos los niveles de cualificación en un ecosistema social colaborativo que propicia una gran variedad de experiencias compartidas en línea.

La Open Alpha de Core se puede descargar en https://www.coregames.com/ y se puede añadir a la lista de deseados de Epic Games Store para cuando se lance en Early Access en exclusiva el 15 de abril.

0 0 voto
Calificación
Más artículos
Total War: Warhammer III
Anunciado ‘Total War: Warhammer III’
0
¡Nos encantaría leer tus comentarios!x
()
x