El lanzamiento de PS4 en Japón es un éxito para Sony

La nueva consola de Sony se estrenó en el país nipón el sábado pasado como todo un acontecimiento para el sector, cosechando notables ventas en su salida. Los resultados, según el medio japonés Famitsu, colocarían a la consola en una posición de relativo éxito con 322.083 máquinas vendidas durante su primer fin de semana. 

Las comparaciones respecto a anteriores plataformas de Sony situarían a PS4 en un buen lugar, vendiendo más que PS3 en su primer fin de semana, la cual apenas arrancó con unas escasas 100.000 copias, pero lejos de las faraónicas cifras de PS2 con sus cerca de 630.000 unidades vendidas. Estos números reflejan las distintas situaciones económicas que ha atravesado la industria a nivel mundial en estos años, aunque también es fruto del limitado catálogo de lanzamiento que posee la sobremesa de Sony con Killzone: Shadowfall y Knack como grandes exclusivas. 

PS4-Japan-launch
Los primeros jugadores posan con la consola tras largas horas de cola

En comparación con su principal -y única- competidora, Wii U, las ventas de la consola de Nintendo en su primer fin de semana fueron ligeramente inferiores con cerca de 300.000 unidades. El próximo objetivo para ambas compañías es seguir nutriendo sus consolas con productos de calidad que amorticen la compra de la máquina. 

Playstation 4 se ha estrenado en Japón sin grandes cambios en sus juegos de salida, aunque en la lista de títulos se han añadido exclusividades dirigidas al público oriental como Yakuza IshinNikoli no Puzzle 4: SudokuDynasty Warriors 8: Xtreme Legends, entre otros.  De esta forma, los jugadores japoneses ya están en posición de decantarse entre dos poderosos contendientes como son Wii U y PS4, pues parece que Xbox One con una fecha de salida difusa y aún sin confirmar no va a formar parte de la ecuación a corto plazo.  

 

Fuente