‘Resident Evil 5’ y ‘Resident Evil 6’ estarán disponibles también en Nintendo Switch

Nintendo Switch estará recibiendo dos ports más de Resident Evil. Nintendo y Capcom anunciaron durante una presentación en el Nintendo Direct E3 2019 que Resident Evil 5 y Resident Evil 6 se lanzarán para Switch este otoño.

Estos dos juegos de Resident Evil se unen a una larga lista de relanzamientos de la saga de survival horror en Switch. En los últimos dos años, Capcom ha lanzado el remake del Resident Evil original, Resident Evil 0, Resident Evil 4, Resident Evil Revelations y Resident Evil Revelations 2 para Switch.

Resident Evil 5 se lanzó originalmente en 2009 para PlayStation 3 y Xbox 360. El juego, protagonizado por Chris Redfield y Sheva Alomar, es una aventura de terror y supervivencia de acción cooperativa en África, y llevó la franquicia en una dirección más orientada a la acción con resultados mixtos. La versión Switch contará con juego cooperativo en línea y local.

Resident Evil 6 se lanzó originalmente en 2012 para PlayStation 3 y Xbox 360. Cuenta con cuatro personajes jugables (Leon S. Kennedy, Chris Redfield, Jake Muller y Ada Wong), e intentó mantener el ritmo orientado a la acción de su antecesor, pero otorgándole a la vez algo de exploración.