El productor de la saga ‘Bravely’ ofrece nuevos detalles sobre su próxima entrega

El medio Siliconera ha tenido recientemente la oportunidad de hablar con el productor de la serie Bravely -compuesta por Bravely Default, su versión mejorada y el próximo Bravely Second– sobre la franquicia. Gracias a ello, hemos podido conocer nuevos detalles sobre la saga en general y sobre la secuela en particular de la mano de Tomoya Asano.

En primer lugar, Asano ha destacado que la nueva propiedad intelectual no está centrada en la exploración. Si bien podría interpretarse al contrario, la existencia de la tasa ajustable de encuentros no se ha introducido para que el jugador pueda explorar sin interrupciones, sino para que sea capaz de elegir el ritmo al que quiere avanzar. Eso sí, parece ser que el sistema jugable de la secuela no variará mucho de lo visto en la versión mejorada que se lanzó el pasado mes de diciembre.

En un principio, no ponemos importancia en mostrar una exploración más natural, ya que el juego se compone de personajes deformados que caminan en un mapa deformado. No obstante, la tasa de encuentro ajustable es conveniente porque permite a los jugadores participar en batallas a su propio ritmo.

Una de las ciudades de Bravely Second será una academia de magia, donde quizás podamos encontrar poderes nuevos.
Una de las ciudades de Bravely Second será una academia de magia, donde quizás podamos encontrar poderes nuevos.

Por este motivo, la saga Bravely no será un juego de rol con un escenario enorme a explorar, sino que, aunque se produzca una expansión de Luxendarc -el mundo en el que se desarrollan los acontecimientos-, la historia será el motor del juego. Cabe recordar, sin embargo, que anteriormente el productor ya anunció que los escenarios de Bravely Second serían más grandes y con más cosas por hacer que Bravely Default.

Bravely Second expande Luxendarc, pero es diferente a un RPG con un enorme mundo que puedes explorar. Más bien, seguirá la línea de Bravely Default, ya que se verá impulsado por la historia. Los procesos de pensamiento cambian dependiendo del objetivo del juego, y con Bravely, el proceso de pensamiento es que los personajes están ahí para que la jugabilidad y el mundo estén ahí para los personajes.

Finalmente, el medio Siliconera preguntó por el único personaje nuevo desvelado para Bravely Second, el cual aparece en un pequeño teaser trailer en la primera entrega de la saga. Magnolia, que es así como se llama, llegará desde la Luna a Luxendarc en busca de un malvado demonio. Asano también ha respondido de manera muy escueta por qué no continuaremos con la historia de Agnès:

Con respecto a Magnolia, queríamos centrarnos en nuevos personajes en lugar de los cuatro actuales. Debe ser interesante, así que ¡espero que estés esperándola!

Bravely Second llegará en exclusiva a la familia Nintendo 3DS. Todavía se desconoce su fecha prevista de lanzamiento, pero es de esperar que salga al mercado, al menos en Japón, a finales de año a juzgar por las intenciones declaradas de Square Enix de sacar a la venta algo relacionada con su nueva franquicia cada año.

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Sergiote
Responder  Adrián Mesa
10 años

Las invocaciones fueron todo un acierto en mi opinión. Eso de que las vayas obteniendo por tu cuenta y de forma independiente me gustó. Está claro que hay mucho margen de mejora y las ciudades desde luego podrían ser más grande. Lo que no entiendo es por qué tanta insistencia en que todos los grupos siempre estén formados por cuatro personas. Parece que los jRPG todavía no están preparados para quitarse ese vicio (o lastre).

Alfonso Coronado
10 años

Yo decidí dar una oportunidad a la primera entrega por las novedades que incorporaba en su sistema de juego, pero al final me ha parecido tan tedioso y monótono como la mayoría de los RPGs tradicionales Está claro que no es mi tipo de juego.

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