[Jugando a…] ‘Marvel Super Heroes: War of the Gems’

Título: Marvel Super Heroes: War of the Gems

Plataforma: Super Nintendo

Desarrolladora:  Capcom

Publicado por: Capcom

Género: Juego de peleas, Side-Scrolling

Lanzamiento: 1996

Los años 90 eran en mi criterio los mejores años de los videojuegos. Definitivamente existían hasta videojuegos de las películas de Disney y obviamente los cómics, juegos como Batman Returns o Maximum Carnage eran de los mejores juegos de superhéroes en aquella época en cuanto al mundo de videojuegos.

En cuanto a los “derechos” de videojuegos, Capcom era el encargado de desarrollar y distribuir los juegos de Marvel (aunque se suele mantener en algunos casos tales como Marvel Vs Capcom). Luego de la época donde LJN hacía sus juegos, Capcom los obtuvo sacando juegos como X-Men: Mutant Apocalypse en 1994; posteriormente en 1995 decidió a empezar a hacer un juego basado en la saga de cómics The Infinity Gauntlet, una de las sagas más míticas del universo Marvel la cual tuvo su adaptación en película este mismo mes.

El juego se conoció como Marvel Super Heroes – War of the Gems y pues fue el título de un videojuego side-scrolling el cual es considerado como una secuela espiritual de X-Men: Mutant Apocalypse.

La historia trata sobre que Adam Warlock pide a los súper héroes más grandes de la Tierra para buscar las Gemas del Infinito antes de que caigan en manos equivocadas. Aunque claro siempre por alguna razón un tanto cliché ocurre un cierto giro de trama donde el villano principal del juego las consigue tener en su poder. ¡Qué cosas! ¿No? Aunque bueno, está basado en el cómic de The Infinity Gauntlet y en este pasa lo mismo así que supongo que es aceptable aunque sentí cierto vacío en ella.

La jugabilidad principalmente se centra en que el jugador juega cada nivel, uno de los cinco superhéroes: Capitán América, Iron Man, Spider-Man, Wolverine y Hulk, en su lucha a través de varios lugares del mundo y el espacio exterior, incluso. Cada barra de salud de los personajes es independiente y lleva más de entre las misiones (la curación sólo puede hacerse al recoger los artículos en los niveles o el uso de artículos curativos recogido durante las misiones). Cosa que me agradó bastante ya que suele ser de mucha ayuda si estás herido y le da más variedad al juego.

Y cuando un personaje se cae o es derrotado mejor dicho como por ejemplo Spider-Man; este debe reactivarse de forma individual con el tema que corresponda, y después de investigar un área, el jugador puede o no puede ser recompensado con una de las joyas.

Lo malo de esta jugabilidad es que, mi primera queja es que hay muchos botones del control del Super Nintendo que no son muy bien aprovechados, pues solo hay un solo botón de ataque y el básico salto; por lo que no le da más variedad a la jugabilidad y me impresionó un poco que un personaje ágil como Spider-Man, no tuviera doble salto o un ataque con su telaraña, por lo que se me hizo repetitivo el juego, y aunque se pueden usar las gemas del infinito para usar ataques especiales, casi no las usé la verdad, y el jefe final propuso cierto reto. Aunque el juego me aburría al rato, yo lo perdonaría porque me permiten elegir mi propio nivel recordándome a los juegos de Mega Man, además de tener la posibilidad de usar a mi héroe favorito.

Gráficamente el juego posee una mejora que como se vio en X-men: Mutant Apocalypse, se ve muy bien hecho a pesar de que me hubiese gustado que estuviesen más detallados, como por ejemplo las telarañas en el traje de Spider-Man. Pero a pesar de esto creo que en parte estos gráficos supusieron lo que sería el aspecto de los juegos X-Men Vs Street Fighter o el mismo Marvel Vs Capcom: Clash Of The Super Heroes.

En Conclusión el juego es para mí un tanto regular. No se ve nada mal pero lo que no me gustó es que la historia la noto un tanto simple y la jugabilidad es muy básica. No digo que la historia debe ser tan profunda como la de Xenogears o Chrono Trigger, no. Si no que pienso que aunque sea una historia de superhéroes pudieron darle algo más de hechos en la trama y darle más peso a Thanos en esta como en el cómic ya que se basa en este, aunque la verdad en esa época no era muy importante la historia o los gráficos sino la jugabilidad, la cual como dije, es muy simple y básica; no pido que sea un juego con la mejor jugabilidad que se ha visto en la SNES, si no que pudieron darle como un segundo botón de ataque, aunque también deberíamos tomar en cuenta el tiempo en el que salió, este vino saliendo en 1996, una época donde estaba llegando la siguiente generación de consolas. La Sega Saturn y La PlayStation tomaban terreno y el 3D se ponía de moda, e incluso Nintendo estaba sacando a la venta lo que sería Nintendo Ultra 64 conocido ahora como simplementeNintendo 64. Aunque no es malo, pues aunque me haya aburrido un poco por lo repetitivo, fue uno de los primeros intentos de Capcom por traernos un buen juego de Marvel así que se le perdona a la vez que me permite jugar con unos de mis héroes favoritos como Spider-Man o Wolverine; sin mencionar que es una de las pocas apariciones de Adam Warlock, un personaje vital en la historia, que por cierto es buena y tienes que leerla si te gusta Marvel, por lo que el hecho de que puedes jugar con los superhéroes de Marvel lo perdona. Por lo que sí, es en mi criterio un juego regular. No es malo, ni bueno, tiene fallos en la jugabilidad que parece ser para un juego de NES y salió en el tiempo incorrecto, pero te permite pasar un buen rato jugando con tus héroes favoritos de Marvel junto con la ambientación que en mi opinión te hace recordar a los propios cómics y definitivamente el concepto que posee sin duda me gustó.

¡Sorteo Smash!
¡Participa de nuestro sorteo de Super Smash Bros. Ultimate!