Gabe Newell

Gabe Newell dice “Valve comenzará a hacer juegos de nuevo”

El cofundador de Valve, Gabe Newell, ha dicho que el legendario desarrollador convertido en minorista Valve “va a comenzar a hacer juegos de nuevo”.

Hablando en la presentación de prensa para la última novela de Valve, Artifact, Newell dijo: “Artifact es el primero de varios juegos que van a venir de nosotros, así que es una especie de buenas noticias. ¡Hurra! Valve va a comenzar a hacer juegos de nuevo”.

Valve se hizo famoso con una serie de juegos clásicos, incluidos Half-Life, Portal y Counter-Strike, pero ha sido mucho más silencioso en el frente de desarrollo en los últimos años, centrándose más en su plataforma Steam y en la creación de hardware.

Sin embargo, parece que el trabajo de Valve con hardware formará parte de sus futuros juegos:

“Hoy no vamos a hablar de eso”, continuó Newell, “pero más o menos, la nueva era que tenemos en nuestro carcaj realmente es la capacidad de desarrollar hardware y software simultáneamente”.

Newell comparó el enfoque con el de Nintendo, que a menudo trabaja para unir su hardware y software:

“Siempre hemos estado un poco celosos de compañías como Nintendo. Cuando Miyamoto está sentado pensando en la próxima versión de Zelda o Mario, está pensando en cómo se verá el controlador, qué tipo de gráficos y otras capacidades, y puede introducir nuevas capacidades como entrada de movimiento porque él controla ambas cosas. Y puede hacer que el hardware se vea lo mejor posible porque está diseñando el software al mismo tiempo que realmente lo va a aprovechar. Eso es algo de lo que hemos estado celosos y eso es algo que nos verán aprovechar más adelante”.

¿Será este el despertar del gigante?

0 0 voto
Calificación
0
¡Nos encantaría leer tus comentarios!x
()
x