Family Computer Mini

Nintendo Japón lanzará también su versión de Nintendo Classic: Family Computer Mini

Si en América se lanzó la exitosa NES allá por la década del 80, esta no fue más que la adaptación al mercado americano de la Family Computer (o conocida también como Famicom), la legendaria consola de 8 bits de Nintendo. Y como nos tienen acostumbrados, los japoneses reciben siempre mayor cantidad de juegos y accesorios gracias a que la compañía es líder en su país y es una marca querida y muy consumida por los nipones.

Con el anuncio de la Nintendo Classic Mini, Nintendo América le dio una grata noticia a los amantes de los juegos retro y a los nostálgicos y claro, Nintendo Japón no podía quedarse atrás y también anunció que lanzará su propia versión rememorando su clásica consola, la Famicom.

¿Hay alguna novedad aparte de la diferencia estética? Pues sí, a través de este video publicado por Nintendo Japón puede apreciarse el contenido de la mini consola, la cual también contará con 30 juegos, algunos de los cuales son los mismos que en su versión americana (pero en japonés para los que aplique), y otros en cambio son exclusivos de esa versión, como los de la célebre saga Kunio Kun.

Puedes ver el tráiler aquí:

Por si esto fuera poco, parece ser que incluso emulará a la Family Computer respecto a los controladores, incluyendo 2 en lugar de 1 como la NES Mini, pero estos en cambio y a diferencia de su versión americana, no podrían ser removidos de la consola para utilizarse en, por ejemplo, la Wii U.

Cable aclarar que para los fans y coleccionistas, estas consolas al tener señal digital a través de HDMI pueden ser utilizadas en cualquier parte del mundo, con lo cual no aplica ningún tipo de bloqueo regional y puede ser adquirida por importación si en tu paìs se permite.

¿La comprarás también?