Resident Evil 20th Anniversary

Vídeo entrevista con el productor de ‘Resident Evil’ con motivo del 20º aniversario

Capcom ha estrenado la segunda entrega de una serie de vídeo-entrevistas con personal implicado en el desarrollo y evolución de Resident Evil, una de las franquicias de videojuegos más icónicas y de más éxito de todos los tiempos. Este nuevo vídeo cuenta con la presencia de Masachika Kawata, productor de la saga, que ha trabajado en Resident Evil 4, Resident Evil 5 y en los spin-offs Resident Evil Revelations, Operation Raccoon City y en el próximo Umbrella Corps.

El productor repasa en el vídeo diversos aspectos claves de la saga, como la esencia de los juegos, el desafío de evolucionar la franquicia, las temáticas distintas y el hecho de haber alcanzado el 20 aniversario entre otros temas.

Puedes ver el vídeo con subtítulos en castellano aquí mismo:

La esencia de Resident Evil

Los juegos de Resident Evil originales transmitían la sensación de miedo y terror. Esos eran los aspectos a los que los juegos dedicaban más importancia. Sin embargo, a partir de Resident Evil 4 los juegos comenzaron a centrarse más en el entretenimiento y la propia experiencia de juego.

De RE1 a RE3 y de RE4 a RE6 hay muchas diferencias, pero siempre hemos intentado mantener el concepto de terror como el eje uniforme durante toda la serie.

Hemos alcanzado el 20º aniversario

Han pasado 20 años y los fans han apoyado la serie todo este tiempo. El entretenimiento y otros aspectos del juego se han desarrollado y procuramos satisfacer las expectativas de los fans y abrir la serie a más público.

El Desafío de evolucionar la serie

Cada título supone un desafío en muchos aspectos. En RE Revelations 2 utilizamos el estilo de narración con suspense para contar un episodio. Pero en mi opinión la principal evolución se produjo en Resident Evil 4.

Cambió por completo la forma en que desarrollamos los tres primeros juegos. En términos de juego, sistemas y enfoque se percibe el asombroso trabajo y pasión del equipo que lo creó.

Diferentes juegos, diferentes temas

Umbrella Chronicles para Wii no se centró tanto en el horror como en la superación del miedo formando equipo con otro jugador. RE5 también exploró el enfoque de 2 jugadores pero al simplificar el sistema de juego en Chronicles creo que los jugadores disfrutan más del contenido.

También tenemos Resident Evil Revelations desarrollado en principio para portátiles. Al principio no los considerábamos un proyecto muy difícil pero los gráficos y el sistema de juego nos llevaron al límite así que nuestro enfoque se dirigió hacia el de los juegos originales.

También pudimos actualizar el motor del juego, así que fue un proyecto meritorio.

Un mensaje a los fans de Resident Evil

Queremos seguir creando con Resident Evil una serie admirada. Seguiré trabajando a tope con el equipo para ofreceros a los fans algo divertido. Gracias por todo vuestro apoyo.

¡Sorteo Smash!
¡Participa de nuestro sorteo de Super Smash Bros. Ultimate!