Anunciados los primeros detalles del desarrollo de ‘Titanfall 2’

Por fin conocemos los primeros detalles del desarrollo de Titanfall 2, el videojuego de Respawn Entertainment, que pese a que obtuvo buenas críticas y un número de ventas aceptable, no terminó de cumplir las expectativas de los responsables de la sobremesa de Microsoft .

Titanfall 2 ya se encuentra en desarrollo, y por fin conocemos los primeros detalles sobre el juego que en esta ocasión será multiplataforma, y por tanto llegará también a PlayStation 4 y PC.

Esta información ha sido extraída de una entrevista a Jesse Stern, principal guionista del título de disparos, que podéis encontrar en Forbes. En ella, Stern ha confirmado en primer lugar que Titanfall 2 sí tendrá un modo campaña para un jugador, algo de lo que careció la primera entrega, y que según el escritor perjudicó de alguna forma a los jugadores, que no llegaron a comprender el entorno en el que se ambientaba el juego. Así lo explicaba el propio Stern:

“Una de las deficiencias del primer juego fue que simplemente no teníamos los mecanismos para contar a todos, ‘Este es quien tu eres, aquí es donde estás y quienes están a tu alrededor‘”.

La verticalidad en la jugabilidad de Titanfall se ganó el favor de las críticas
La verticalidad en la jugabilidad de Titanfall se ganó el favor de las críticas

Esto es algo que en Respawn no están dispuestos a repetir, para lo que han dotado a esta nueva historia de un profundo trasfondo :

“Nos imaginamos a la próxima generación de inmigrantes avanzando hacia una nueva frontera en un planeta deshabitado. En Titanfall habrá un montón de escenas donde la ciencia coincide con la magia, pero manteniéndose cercano a un tono sucio, humano y real.”

Toca por tanto esperar nuevas noticias de Titanfall 2, que en principio podría haberse retrasado hasta 2017, pero del que podríamos tener novedades en el próximo E3.