Activision se hace con King por 5.900 millones de dólares

Hay que reconocer que la vida es una locura a veces. De los creadores de Disney compra Marvel o Microsoft compra Minecraft llega Activision-Blizzard compra King Digital Entertainment.

No, no es una broma, el 28 de diciembre aún queda lejos, aunque reconozco que hubiese sido un buen titular para el día de los inocentes. Así pues Activision, la compañía de Call of Duty y World of Warcraft, se lanza de cabeza a conquistar el mercado móvil con la adquisición de King, la controvertida compañía de Candy Crush Saga entre otros por el estilo.

Lo estridente de la noticia se encuentra en cómo la compañía del hardcore gaming y el niñoratismo ha acabado por comprar la compañía del casual gaming por excelencia de los últimos años. Sin embargo, nadie discute la estrategia, pues Activision se hace ahora con uno de los catálogos más adictivos y con más línea de mercado en un sector de la industria que ya es el más ingresa.

Según detalla Bloomberg, 18 dólares por acción es lo que ha pagado Activision por King, un 16% por encima de su valor de mercado que cerraba ayer la bolsa de Nueva York en 15.54 dólares. En total 5.900 millones de dólares a pagar por la compañía que posee dos de los cinco juegos que más dinero ingresan en el mercado móvil en Estados Unidos. Un precio que aunque elevado, supone un 20% menos de lo que los inversores pagaron con la salida de King a bolsa, fijado en 22.50 dólares por acción.

La operación no se completará hasta la primavera del año que viene. Tiempo durante el cual, King, con su CEO Riccardo Zacconi al frente, seguirá funcionando de manera independiente.

Quedan por ver los frutos de esta extraña combinación, que si bien se encuentra en las antípodas con franquicias como Call of Duty, no acaba de desentonar con otro éxito de Activision como Skylanders.

El propio Zaccioni, quién lleva arrastrando pérdidas los últimos 4 trimestres con la compañía irlandesa, ve en esta nueva etapa, “el siguiente paso que les abre la puerta a oportunidades que nunca antes habían tenido”.

0 0 votos
Calificación
1
0
¡Nos encantaría leer tus comentarios!x
()
x