Tatsumi Kimishima es el nuevo presidente de Nintendo

Tatsumi Kimishima será el máximo responsable de Nintendo a partir de ahora. Así lo acaba de anunciar la compañía nipona, lo que supone toda una sorpresa, puesto que la llegada del ejecutivo a la presidencia de la empresa no se encontraba entre las cábalas que se han ido haciendo en los dos últimos meses por parte de analistas y usuarios.

De esta manera, Kimishima sucede en el cargo a Satoru Iwata, quien desgraciadamente falleció a principios del pasado mes de julio de forma inesperada. El nuevo nombre no es un total desconocido en la empresa, ya que ejercía de jefe de recursos humanos de Nintendo tras su paso por The Pokémon Company -el estudio encargado de gestionar la marca de la conocida franquicia- y fue el máximo responsable de Nintendo América entre 2002 y 2006, sustituyendo a Minoru Arakawa y precediendo a Reggie Fils-Aime. El banco de Osaka Sanwa Bank fue su hogar laboral desde abril de 1973.

Kimishima
Satoru Iwata y Tatsumi Kimishima mantenían una relación laboral desde hace años

No son los únicos cambios que se han producido en la cúpula directiva. Shigeru Miyamoto y Genyo Takeda, que cogieron las riendas de Nintendo de forma temporal mientras se decidía al sucesor de Iwata, pasan a ser los máximos responsables del departamento creativo y tecnológico, respectivamente.

Fuente