Resident Evil 2

InvaderGames abandona “Resident Evil 2: Reborn”

InvaderGames, el grupo de fans italiano al cargo de Resident Evil 2: Reborn, ha confirmado el abandono de su proyecto ante una petición oficial de la compañía. Un miembro del grupo posteó en NeoGAF que han decidido tomar esta decisión debido a la intención de Capcom de llevar a cabo el remake oficial del juego.

Al contrario de lo que se pueda pensar [respecto al anuncio de un remake oficial] se trata de noticias fantásticas para nosotros. Como fans estamos muy contentos de que Capcom haya decidido tomar las riendas del proyecto. Nadie puede devolver a la vida esta obra maestra de 1998 mejor que sus creadores originales.

InvaderGames han sido invitados a una reunión con el equipo de desarrolladores de Capcom para “discutir futuras ideas”. También han mencionado que a pesar de no poder completar su proyecto, agradecen el enorme apoyo de los fans hacia su trabajo.

A pesar de que no podamos finalizar Resident Evil: Reborn, estamos contentos con que lo que mostramos fuera apoyado por fans de todo el mundo y haya llamado la atención de Capcom. Prometemos que el trabajo llevado a cabo hasta ahora será reutilizado en futuros proyectos.

En Julio de 2015 se confirmó que un remake de Resident Evil había captado la atención de Capcom, y la compañía pidió “opiniones honestas” a la comunidad de jugadores sobre el lanzamiento de un remake. Yoshiaki Hirabayashi, productor de la remasterización de Resident Evil HD, confirmó más tarde que había propuesto a sus jefes un remake oficial, el resultado de la reunión fue desvelado hace una semana. Hirayabashi indicó que el proyecto se encuentra en un estado de gestación inicial, y pasará algún tiempo antes de que sea desvelada cualquier tipo de información sobre el proyecto.

Fuente