Resident Evil 2, la segunda entrega numerada de la popular saga de terror, supervivencia y acción, está siendo rehecho con las posibilidades de la tecnología actual. Así lo ha confirmado Capcom, tras unas semanas llenas de rumores y noticias en las que lo último que supimos fue que la idea del remake estaba siendo presentada a la compañía nipona para su ya asegurada aprobación o su rechazo.

Por el momento, no son muchos los detalles que el anuncio del esperado proyecto ha dejado. Eso sí, sabemos que Yoshiaki Hirabayasi volverá a encargarse de la tarea de adaptar una nueva clásica entrega de la franquicia, después de llevar a buen puerto Resident Evil HD Remake. De esta manera, los productores de la versión original -el creador Shinji Mikami y el director Hideki Kamiya- no están involucrados en el título.

Resident Evil 2 fue lanzado en PlayStation, Nintendo 64, PC, Dreamcast y GameCube en el año 1998 y permitió a los usuarios asistir a la huida de Leon S. Kennedy y Claire Redfield de Racoon City ante su infestación de zombies. Por ahora, se desconoce los jugadores de qué consolas podrán disfrutar del remake y cuándo, aunque lo más probable es que el proyecto llegue a PlayStation 4, Xbox One y PC. Sin embargo, habrá que esperar a que el desarrollo, que acaba de comenzar, avance más para conocer la fecha de lanzamiento y las plataformas donde aparecerá el título.

Mientras tanto, cabe recordar que los seguidores de la franquicia podrán disfrutar a principios del año que viene de la remasterización en alta definición de Resident Evil 0, el juego de terror hasta ahora exclusivo de GameCube y que saldrá a la venta en PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One y PC.