Starcraft II: Legacy of the Void

Gamescom 2015 – Blizzard detalla las próximas novedades de sus juegos

Blizzard tampoco ha querido dejar pasar la oportunidad de pasearse por la Gamescom de este año para mostrar diversas novedades sobre la mayoría de sus juegos. La compañía, que ha celebrado hace escasas horas su propia conferencia en la feria europea más importante del sector, ha desvelado información sobre los elementos que están por llegar en sus títulos ya lanzados y los que están en preparación, dejando como gran ausente, tal y como ya se sabía, a Diablo III.

De esta manera, hemos podido saber los primeros detalles de Comandantes aliados, el modo de juego cooperativo del que hará gala StarCraft II: Legacy of the Void. El juego, que cerrará la trilogía que conforma la segunda entrega numerada de la popular franquicia de ciencia ficción y estrategia en tiempo real, llegará al mercado antes de que termine este 2015, según se ha desvelado durante la reciente reunión de inversores de Activision -propietaria de Blizzard-, por lo que la compañía no ha dudado en enseñar novedades en torno al esperado título.

Comandantes aliados basa su experiencia en el control de personajes de la saga por parte del usuario, cada uno con sus propias habilidades, unidades y mejoras, quienes deberán colaborar entre ellos con el fin de derrotar a las huestes enemigas en una serie de misiones basadas en objetivos. Por ahora, Blizzard ha mostrado únicamente a 3 comandantes, a saber, Jim Raynor, Kerrigan y Artanis.

Por lo que respecta a Hearthstone: Heroes of Warcraft, el esperado evento europeo ha servido para conocer más información sobre El Gran Torneo, la nueva expansión del juego de cartas. En esta ocasión, hemos podido saber que se va a introducir una nueva mecánica de justas, una habilidad que permite revelar a un esbirro de cada mazo y obtener, así, una ligera ventaja si el esbirro mostrado tiene un coste de maná mayor que el de su oponente.

Diablo III ha sido el único ausente en la presencia de Blizzard en la feria
Diablo III ha sido el único ausente en la presencia de Blizzard en la feria

Heroes of the Storm también ha desvelado más detalles sobre su expansión Conflicto Eterno, un aumento de contenido que bebe de la franquicia Diablo. Kharazim, el monje de la tercera entega numerada; Rexxar, el maestro de bestias de Warcraft; y Artanis -sólo disponible para aquellos que adquieran StarCraft II: Legacy of the Void– se unen a una lucha que se verá ampliada gracias al campo de batalla Santuarios Infernales. Se trata de un mapa compuesto por 3 caminos donde los equipos deben de competir para invocar a unc astigador demoníaco que de caza a los oponentes.

Por último, Blizzard ha anunciado la llegada de Lúcio -un músico brasileño- y de los mapas Numbani -ciudad africana en el que los jugadores tienen que escoltar el guante de Doomfist al Museo del Patrimonio-e Industrias Volskaya -una fábrica rusa cerca de Siberia donde capturar o defender objetivos claves- al shooter Overwatch.

Con todo, las novedades que ha llevado la compañía a la Gamescom 2015 no han terminado aquí. Recordamos que mañana a las 18:00 horas se mostrará por primera vez la próxima expansión de World of Warcraft, el popular juego masivo multijugador online de la empresa.