PewDiePie sobre sus ingresos en Youtube: “El dinero no da la felicidad”

Felix ‘PewDiePie’ Kjellberg, uno de los más famosos youtubers en la actualidad, ha publicado un vídeo haciendo saber cómo se siente al respecto de la opinión publica tras la filtración de sus ganancias en una revista, las cuales ascendieron a 7,4 millones de dólares en 2014.

En el vídeo nos habla sobre sus inicios, de cómo dejó la Universidad para comenzar a trabajar en un puesto de perritos calientes mientras se centraba en la producción de “gameplays” cuando todavía no existían celebridades en este campo. También hace referencia a ciertas dificultades económicas por las que pasó en aquel momento y de cómo salió adelante.

“El dinero es un tema que he tratado de evitar durante los cinco años que he estado haciendo videos”, declara. “Siento que es un tema que no le importa a nadie. Yo tan solo quiero hacer videos entretenidos”.

“Cada vez que sale a la luz cuánto gané durante cierto año, la gente se queda conmocionada,” continúa. “Mucha gente también parece enfadarse. Creen que es injusto. Creen que lo único que hago es estar sentado todo el día gritando al monitor que tengo delante, cosa que es cierta, pero hay muchas mas cosas involucradas en el proceso”.

Finalmente, PewDiePie acaba reconociendo que si bien es cierto que el dinero le ha ayudado a lo largo de su vida, le parece triste que haya personas que se enfaden con él por el hecho de poder vivir bien haciendo lo que le gusta.

Entiendo que “haters gonna hate” (los odiosos van a odiar), pero creo firmemente que el dinero no da la felicidad. Simplemente sigo siendo igual de feliz ahora que hace cinco años. Estoy muy contento de no tener que volver a preocuparme de poder pagar el alquiler. Aquello fue un gran problema cuando Marzia (otra YouTuber de éxito y novia de PewDiePie) vino a Suecia, ya que apenas podiamos permitirnoslo. Asi que me alegro de eso, pero aparte de eso, no ha cambiado mucho. Ver a tanta gente enfadada por este tema es simplemente triste. Es una pérdida de tiempo.

De acuerdo a un periódico sueco, PewDiePie Productions AB, empresa de Kjeilbers, facturó 63 millones de SEK (7,4 millones de $) en 2014, dejando atrás los 3,5 millones de 2013 y los 850.000 de 2012.

El poder mediático de PewDiePie reside en su talento para atraer a compradores. Con más de 37 millones de suscriptores en YouTube, se estima que consigue generar 4 millones de dólares anuales en ventas a través de su publicidad. Además, en 2014 consiguió recaudar más de 1 millón de dólares con fines caritativos.

 

Fuente.

25
Comentar

Por favor Inicia sesión para comentar
24 Hilos
1 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
El hilo más comentado
8 Autores
LimbergRubén Araña SánchezJ. DavidShinji3rdJorge Consiglio Autores recientes

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribirse  
nuevo viejo más votados
Notificarme de
J. David
Colaborador

Pero como se puede decir que el dinero no da la felicidad? Yo si estaría mas feliz con dinero de sobra para comprar cualquier cosa, además que el seguramente esta mas feliz ahora que cuando no podía pagar el alquiler…

Adrián Mesa
Usuario

No da la felicidad, pero estamos muy contentos de no tener que pagar el alquiler xD Muy coherente todo.

SuperBarrioKart
Moderador

Creo que no le habéis pillado bien lo que quería decir. Yo entiendo que se refiere a que, cuando él hace los vídeos que hace, no los hace por dinero, los hace porque él se divierte con ello. El dinero no es el objetivo, no es lo que él buscaba conseguir, él buscaba pasárselo bien haciendo lo que hace y lo ha conseguido. Yo prefiero (y creo que él se refiere a esto también) vivir con poco dinero haciendo algo que disfruto mucho que vivir rodeado de pasta en un trabajo que me absorbe la vida.
 
He de decir que en general, aunque me cansan y personalmente no me gustan los Youtubers que hacen vídeos pretendiendo ser graciosos para llegar a la fama como X youtuber, suelo defender a los que empezaron porque sí, porque se divertían y los que no buscaban ser famosos sino pasarlo bien. A algunos de ellos les ha llegado la fama, como a elRubius y ya anteriormente a Pewdiepie (del que, por cierto, este ha sido el primer vídeo que he visto) y ganan dinero con ello. Joder, olé sus huevos, bravísimo por ellos, es que me dan hasta cierta envidia (sana) de poder vivir de algo que me mola (y si gano buena pasta por ello, mejor que mejor, por supuestísimo). ¿A quién no le gustaría? 

J. David
Colaborador

Yo lo que veo incorrecto es que haciendo videos ganen mas dinero (o casi lo mismo) que un trabajo que te ha costado 5 años de carrera y que son duros.

SuperBarrioKart
Moderador

Pero es que ese es el dinero que genera. ¿Qué se hace con ese dinero que él ha generado, se lo damos a otro?
 
Es como si ahora ComboGamer de repente se hace superfamosa y generamos 3000 euros al mes para cada uno que trabaje aquí, haciendo que podamos vivir de esto. ¿Deberían recortarnos lo que ganamos porque “un obrero que trabaja todo el día partiéndose el lomo gana menos”?

Galatea
Usuario

Muy correcto SuperBarri.

Adrián Mesa
Usuario

Pero eso es como todo. Yo estudié una carrera porque era lo que me gustaba y he trabajado de ello porque me gusta, no únicamente por el dinero. Pero eso no quita que lo que ha dicho sea una tontería. Claro que se vive mejor con dinero. Él mismo admite haberse quitado el marrón del alquiler de encima por ello.

Luego ya podemos entrar en lo que dice Sims, que estoy completamente de acuerdo con él. A mí las millonadas que ganan los futbolistas, youtubers y demás por hacer nada me preocupa bastante mientras médicos, profesores y otras profesiones más importantes están ganando bastante poco.

De hecho, creo recordar que este fue uno de los que se quejó cuando Nintendo, tan astuta y tan tonta para llevar a cabo sus ideas, intentó meter la zarpa y compartir las ganancias de la gente que se dedica únicamente a destripar sus juegos soltando gracias para canis. Anda que no se aferró ahí al dinero para no dar la felicidad xD

SuperBarrioKart
Moderador

Pero eso es como todo. Yo estudié una carrera porque era lo que me gustaba y he trabajado de ello porque me gusta, no únicamente por el dinero. Pero eso no quita que lo que ha dicho sea una tontería. Claro que se vive mejor con dinero. Él mismo admite haberse quitado el marrón del alquiler de encima por ello.

 
Pero es que él no dice que el dinero no le importe, de hecho desde el principio dice que le importa a él y le importa a todo el mundo. Pero es que (por lo que dice) yo entiendo que no ha sido su objetivo siempre, y ahí es donde está el tema. Claro que gana pasta y claro que estará encantado con ello, como lo estaríamos todos, pero él no lo hace por la pasta, lo hace porque es feliz haciéndolo, y creo que eso es lo que intenta destacar.
 
 

Luego ya podemos entrar en lo que dice Sims, que estoy completamente de acuerdo con él. A mí las millonadas que ganan los futbolistas, youtubers y demás por hacer nada me preocupa bastante mientras médicos, profesores y otras profesiones más importantes están ganando bastante poco.

 
A mí tampoco me gusta pero es que las cosas son así, el entretenimiento genera mucho más dinero. Necesitamos entretenimiento a diario, mientras que enfermos nos ponemos de tanto en tanto y luego evitamos los hospitales y los temas relacionados porque nos dan mal rollo (al menos mucha gente lo hace, yo soy uno de ellos a veces XD). 
Pero vaya, que cosas así en todos lados. Millones de personas trabajan más horas de las que cualquiera de nosotros podríamos aguantar y no tienen un techo donde cobijarse. Y no sé vosotros, pero yo no pienso irme a la calle a vivir porque “es injusto que yo trabaje mucho menos y sí tenga techo”.
 
De todas maneras te ciega el odio a los youtubers, ¿eh? XD Que esto te delata: 😛

destripar sus juegos soltando gracias para canis

 
Y ojo, yo repito que sigo sin tragar a los que pretenden imitar las gracietas de otros para ser famosos y andan spameando sus canales por todos lados. Pero al final le hemos cogido una manía general a Youtube cuando en realidad es una herramienta genial.

Adrián Mesa
Usuario

Yo la manía a Youtube no se la he cogido, sino a los youtubers xD Me parece mucho más interesante y peor valorado lo que hacen los medios de comunicación o algún youtuber, como el que tenemos, en plan videorreportajes, vídeos trabajados y demás realmente interesantes que pasarte un juego y soltar tonterías.

Es como el Salvame de Youtube y no me gusta xD

J. David
Colaborador

SuperBarrioKart“>SuperBarrioKart, pero aqui tienes que estar todos los dias disponibles, teniendo que escribir varias noticias incluso algunas que no te interesan y te cuestan redactar, sin poderlas hacer en tu tiempo libre para tenerlas ya hechas. Un youtuber hace un video de 10-20 minutos del juego chorra de moda, lo renderiza y lo sube, y si le queda tiempo libre, hace unos cuantos videos para tener preparada la semana y no tener que hacer nada mas.

SuperBarrioKart
Moderador

SuperBarrioKart“>SuperBarrioKart, pero aqui tienes que estar todos los dias disponibles, teniendo que escribir varias noticias incluso algunas que no te interesan y te cuestan redactar, sin poderlas hacer en tu tiempo libre para tenerlas ya hechas. Un youtuber hace un video de 10-20 minutos del juego chorra de moda, lo renderiza y lo sube y, si le queda tiempo libre, hace unos cuantos videos para tener preparada la semana y no tener que hacer nada mas.No compares el costoso trabajo diario de una web (que hasta hay que pagar y estar en todas las redes promocionandose) con los 70-100 minutos semanales de un Youtuber

 
¿Pero eso de que en un día se puede hacer varios vídeos para cubrir toda la semana cómo lo sabemos? Que yo no sé cómo hace los vídeos el PawDiePie este pero en su día miraba de vez en cuando vídeos de elRubius y ahí había trabajo de edición por un tubo, que no se aprecia porque el vídeo puede durar unos 10 minutos y parece que está hecho con la minga, pero no. Es como si alguien ve las tiras de Monstruopía y me dice “pero si ahí hay cuatro personajes y dos fondos, eso en un día te haces varias tiras y ya tienes un par de meses cubiertos”. Las narices, para cada tira mis dos tardes enteras no me las quita nadie.
 
De todas maneras vuelvo a lo de antes. ¿Que es justo que elRubius o PewDiePie ganen mucho más que un tío que se mata trabajando por llevar algo de comer a su casa? No, no lo es. Pero es que ese dinero lo han generado ellos porque llaman la atención, ya sea porque son graciosos para cierto tipo de público, porque son naturales, porque son guapetes, porque no tienen vergüenza de hacer el gilipollas… Vamos, que combinando todo sale un producto que muchísima gente demanda y eso a ellos les da pasta. No veo nada de malo en ello. Es como si recriminamos a un tío que ha nacido guapísimo que le han cogido de modelo para X marca mientras que otro que estudió para eso pero que es más feo que un pecado está en la calle. No es justo, pero el guaperas está ganando el dinero de forma totalmente legítima.
 
Y es que si seguimos con lo de que no es justo, lo dicho, todos a vivir a la calle.
 
Todo lo que digo es sólo mi opinión, que puedo estar equivocado o no, pero es lo que pienso :3

J. David
Colaborador

He de admitir que sigo a varios y algunos si que se ponen a grabar sin parar una tarde para completarse la semana (o varios días). Y hay algunos que editan y hacen vídeos muy graciosos y otros que solo es jugar, comentar, hacer algunos retoques y activar los anuncios, por eso lo decía. Y yo no estoy en contra de ellos, sino de como ganan, son un producto “comercial” como son algunos grupos musicales: un poco de carisma y belleza (y fanatismo) y a generar dinero, cuando otros no quieren ser eso y se buscan la financiación a través de donaciones y un buen trabajo, sin poner a su canal publicidad.
Y lo del modelo no tiene mucho sentido, es un trabajo “duro” (ejercicio, dietas, todo perfecto (y tener buena genética)) y no es solo quedar bien en las fotos. ¿Y porque un tío feo iba a estudiar para ser modelo? xDD

SuperBarrioKart
Moderador

Y lo del modelo no tiene mucho sentido, es un trabajo “duro” (ejercicio, dietas, todo perfecto (y tener buena genética)) y no es solo quedar bien en las fotos. ¿Y porque un tío feo iba a estudiar para ser modelo? xDD

 
Ya, ha sido un ejemplo muy estúpido, pero son las 3 de la mañana, no esperes mucho más de mi a estas horas XDDD
Casi mejor que ya seguimos mañana que si no voy a seguir poniendo ejemplos absurdos de esos :lol2:

Jorge Consiglio
Usuario

Yo coincido con SuperBarrioKart, aunque en mi caso incluso si lo hacen por dinero también me parece bien. Esto es un negocio y quien quiere aprovecharlo, bien por él. Quien lo haga por gusto, también.
Quejarse de esto es lo mismo que quejarse de los programas de mierda de la tele que miran todos. El tipo que hace el programa puede ser un imbécil al que le gusta esa mierda, o puede que no le guste nada pero lo hace igual porque ¿saben? Hay millones de personas que lo van a mirar.
Si quieren buscar un culpable, esos son los millones de personas que miran estas cosas, y no el que las hace.
Es casi lo mismo que quejarse de que todos los políticos son una mierda y la política en general también lo es, y luego tener millones de personas votando a la misma clase de gente y seguir manteniendo el mismo sistema económico y social. ¿La culpa entonces es del político asqueroso y corrupto, del sistema económico y social implantado por el propio gobierno, o de la mayoría de la sociedad que sigue eligiendo lo mismo?

Adrián Mesa
Usuario

De todos, Jorge. Yo por eso como no consumo youtubers me puedo quejar xD No contribuyo a su adoración entre los canis. Está claro que cada uno puede hacer lo que quiera con su vida, pero sería mejor si fuera algo útil, generar contenido y no darle al start en el mando y ponerte a soltar idioteces para canis.

Hay algún que otro youtuber que sí genera contenido bueno y, desgraciadamente, pasan totalmente desapercibidos por El Rubius y clones.