Final Fantasy VII

El remake de ‘Final Fantasy VII’ experimentará cambios en la jugabilidad

Tetsuya Nomura -el diseñador de personajes del Final Fantasy VII original y director del actual proyecto de remake- ha desvelado en una nueva entrevista que los cambios entre ambas versiones no afectarán únicamente a los gráficos y a la historia. La jugabilidad también recibirá nuevos ajustes para adaptarla a los nuevos tiempos, según ha afirmado el creativo de Square Enix, por lo que parece que el resultado final del anhelado juego podría no ser del agrado de todos.

Si bien han tratado de mantener a gran parte de los responsables que dieron a luz el considerado por muchos como uno de los mejores juegos de la historia en la medida de lo posible, Nomura considera que no es necesaria la existencia de dos títulos iguales y piensa que deben ir un paso más allá que únicamente actualizar el apartado gráfico. Por este motivo, ha dejado caer un pequeño avance de lo que ocurrirá con el sistema de combate por turnos que fue abandonado hacia varias entregas de la saga, tal y como puede verse en las siguientes declaraciones:

No podemos tener los mejorados y bonitos modelos tridimensionales de Cloud y Barrett todavía en una fila, saltando sobre un enemigo para atacar y volviendo después a esperar su próximo turno. Eso sería raro. Por supuesto, habrá cambios ahí.

Aunque Nomura es consciente de que llevar a cabo diferentes cambios es difícil, cree que están preparados para hacerlo bien, todo un mensaje dirigido a tranquilizar a los seguidores de Final Fantasy VII. Añade: “seguro que algunos estarán incómodos, pero diré una cosa, no será aburrido y queremos que esperéis a ver cómo es”. Semejante momento llegará en algún punto del invierno, de manera que no queda demasiado tiempo para poder ver la ciudad de Midgar y los combates del grupo de héroes en movimiento.

El remake de Final Fantasy VII -una de las grandes sorpresas con las que contó la conferencia de Sony en la edición del E3 de este año- se lanzará primero en PlayStation 4. Poco se sabe de los planes que tiene el estudio, pues nadie ha descartado que el juego aparezca en cualquier otra plataforma tiempo después, así como todavía es una incógnita cuándo aparecerá en la actual sobremesa de la compañía nipona.

0 0 voto
Calificación
4
0
¡Nos encantaría leer tus comentarios!x
()
x