Star Fox Zero

Nintendo consideró a Monolith Soft para desarrollar ‘Star Fox: Zero’

Monolith Soft fue uno de los estudios en el que pensó Nintendo para hacerse cargo de la nueva entrega de Star Fox. Así lo ha asegurado Shigeru Miyamoto -padre de la saga que nos ocupa, entre otras reconocidas marcas de la compañía nipona- durante una ronda de entrevistas con los medios de comunicación, por lo que Star Fox: Zero estuvo cerca de ser creado por los desarrolladores del prometedor Xenoblade Chronicles X.

Sin embargo, como pudimos conocer ayer, la elección final acabó decantando a Platinum Games (Bayonetta, Scalebound) para la tarea. El acabado del largo historial de los juegos de acción del estudio capitaneado por Kamiya han sido los motivos por el que este afamado estudio japonés ha logrado el no muy abundante honor de ponerse manos a la obra con una franquicia de Nintendo, tal y como asegura Miyamoto en las siguientes declaraciones:

Realmente, no estuvimos buscando en muchos sitios distintos. Nuestro primer instinto fue encontrar un equipo apropiado dentro de Nintendo. Uno de los que consideramos fue Monolith Soft. Pero de pronto no queríamos trabajar con otra que no fuera Platinum Games debido a que ellos están muy comprometidos con la creación de efectos visuales. Queríamos mejorar la calidad visual del juego con ellos.

Star Fox: Zero supone el regreso de la saga con un nuevo juego después de una serie de entregas que no terminaron de convencer a los usuarios. Se trata de un reinicio de la franquicia y no de una continuación que hará un gran uso del GamePad para mejorar la jugabilidad. También contará con una serie de novedades, como la posibilidad de convertir el Arwing -la nave que pilotamos- en una nueva arma, entre otras características. El título llegará en exclusiva a Wii U en el último trimestre del año.

Fuente

9
Comentar

Por favor Inicia sesión para comentar
7 Hilos
2 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
El hilo más comentado
4 Autores
Martín FernándezAdrián MesaSergioteShinji3rdSergiote Autores recientes

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribirse  
nuevo viejo más votados
Notificarme de
Sergiote
Usuario

Se sabe que Platinum Games llevaba mucho tiempo detrás de Star Fox. Es más el favor que le ha hecho Nintendo dándole el proyecto que al revés. Ahora, eso de que se decantaron por ellos por los efectos visuales que le darían al juego… no.

Jorge Consiglio
Usuario

Visto lo visto, la verdad es que necesita tiempo de desarrollo el juego, especialmente a nivel visual.

 
Visto lo visto últimamente, ¿realmente crees que lo mejorarán? Yo espero que sí, pero ya hay muchas otras cosas que me están haciendo perder esa fe.

Sergiote
Usuario

Yo veo MUY complicado que lo mejoren cuando el juego sale este año. Seguramente terminará siendo muy divertido (Nintendo al final es a lo único a lo que aspira), pero tras tanto tiempo esperando ver el regreso de Star Fox nadie se imaginaba que se vería como si fuera casi de GameCube así…

Jorge Consiglio
Usuario

Vuelvo a lo que dijo Adrián en otro post, sobre que antes quizás una third te lanzaba un truño para la consola de Nintendo, pero la propia Nintendo sí aprovechaba su propio hardware, al menos con juegos de sus franquicias más famosas. La Wii es un ejemplo, un catálogo gigantesco, lleno de refritos de PS2 que no fueron retocados ni un poquito, otros tantos juegos que son un desastre técnico, pero luego tienes los Mario Galaxy por ejemplo o el Smash Bros que son una buena muestra de que la consola sí podía mostrar buenos gráficos si el desarrollador ponía empeño.
 
Pero acá con la Wii U parece que hay cero esfuerzo hasta de la propia Nintendo. ¿Qué son esos gráficos del Mario Tennis ese? Es espantoso. ¿Y estos del Star Fox? Que el juego seguro estará muy bien, no tengo dudas y además lo compraré porque vengo siguiendo la saga desde su primer entrega, si hasta jugué al Star Fox Command, pero la verdad es que siendo una de las franquicias más conocidas de la compañía, y que tenía un montón de público esperando que salga lo nuevo, se merece un juego bien trabajado, y en cambio nos terminan dando algo hecho a medias. El Watch Dogs, que no vendió nada y está hecho por un third party, está mucho mejor a nivel gráfico que casi todos los juegos de la propia Nintendo para su consola. Hasta el Need for Speed U que no es más que un remake tiene un nivel gráfico superior a este Star Fox, y estoy comparando un juego sin grandes pretensiones, lanzado en los inicios de la vida de la consola hace casi 3 años, con uno importante y de una franquicia propia que está por lanzarse este mismo año. Da lástima e indigna incluso.
 
Es que miro lo presentado en cada una de las conferencias, y no me puedo creer lo de Nintendo.

Martín Fernández
Usuario

Lo que más me molesta es que sea un reinicio (el segundo en una saga muy corta) sobre todo teniendo en cuenta que era de las pocas sagas donde les pasaba algo a los personajes.

Además, el último juego fue desarrollado por extrabajadores de Argonaut -los creadores de Starfox- y avanzó en la trama y la historia de casi todos los personajes (dejando muchas puertas abiertas porque tenían varios finales cada uno)

Pero bueno, quizás no sea un reinicio, quizás sea una precuela tal y como hicieron los de Capcom con el Street Fighter Zero (Alpha).