Metroid Prime

Un nuevo ‘Metroid Prime’ no llegaría hasta NX

Kensuke Tanabe, responsable de la trilogía Metroid Prime, ha confirmado durante la presente edición del E3 que no se está llevando a cabo un nuevo título de la mencionada subsaga de Samus Aran. De esta manera, el productor aleja la franquicia de Retro Studios, el estudio que pasó a las tres dimensiones la querida serie de Nintendo y que dio a luz un total de tres juegos entre Game Cube y Wii que se ganaron a la crítica y a los usuarios.

Además, las palabras de Tanabe también han servido para eliminar a la actual sobremesa de Nintendo, Wii U, como destino para una futura entrega. Tal y como asegura el creativo, necesitarían de 3 a 4 años para realizar el juego, por lo que de empezar ahora el proyecto se pondría a la venta en NX. Por tanto, parece que la misteriosa plataforma mencionada por Satoru Iwata hace escasos meses -coincidiendo con el anuncio de su introducción en el mercado de los móviles- vendría a sustituir a Wii U, aunque habrá que esperar a la celebración del próximo E3 para despejar todas las incógnitas en torno al nuevo dispositivo de la compañía nipona.

No es la primera vez que Tanabe se ha pronunciado con respecto a la subsaga. Esta misma mañana ha expresado su deseo de llevar a cabo la cuarta entrega numerada de la serie con el fin de incidir en la trama abierta entre el cazarrecompensas galáctico Silux y Samus, inconclusa en Metroid Prime 3. En este sentido, ha manifestado su apoyo al recientemente anunciado Metroid Prime: Federation Force, un polémico spin-off de la saga creado por Next Level Games (Luigi’s Mansion 2) que se basa en la experienca multijugador online y que ha llevado a descansar a la protagonista en favor de la Federación Galáctica, organización que tendría un papel importante en la nueva aventura que quiere realizar Tanabe.

Cabe señalar que la noticia no implica que no se esté creando un nuevo Metroid dentro de Nintendo y que no sea lanzado para Wii U o 3DS, ya que, recordamos, el devenir de la franquicia también es compartido con Yoshio Sakamoto, creativo que se ha encargado de los juegos bidimensionales de las aventuras Samus.

0 0 voto
Calificación
0
¡Nos encantaría leer tus comentarios!x
()
x