‘Yooka-Laylee’ logra financiar su campaña Kickstarter

Hace un par de días Playtonic, compañía fundada por los ex-miembros de Rare al cargo de Banjo Kazooie, lanzó finalmente su prometida campaña de Kickstarter con el fin de recaudar fondos para el conocido en su momento como “Project Ukelele”, nombre en clave utilizado con tal de no revelar información extra acerca del juego. Hoy sabemos que el nombre definitivo del juego será Yooka-Laylee, un título que hace alusión directa al nombre del duo protagonista compuesto por un camaleón y un murciélago, que tomarán el relevo a nuestros queridos Banjo y Kazooie.

El plataformas 3D tardó tan solo 38 minutos en recaudar 175.000£ (su meta mínima) a través de más de 5.600 donaciones distintas. Desde entonces las donaciones han continuado creciendo y creciendo a lo largo de 48 horas de forma que la cifra de donantes ha ascendido hasta la friolera de 39.300, consiguiendo recaudar más de 1.3 millones de libras y batiendo el record del juego financiado más rapidamente a través de la plataforma Kickstarter.

Ahora que el juego dispone de página oficial, ha sido revelada información al respecto de diversos aspectos del juego:

  • Yooka (el camaleón) podrá utilizar su lengua a modo de gancho.
  • Laylee (el murciélago) podrá volar, pero solo durante breves periodos de tiempo.
  • La desarrolladora baraja la posibilidad de incluir una habilidad que “hará posible inflar una burbuja mediante un pedo” (Lo cual no nos extrañaría teniendo en cuenta el sentido del humor que siempre nos han proporcionado).
  • Habrá 5 mundos para explorar, y se podrá expandir este número mediante los coleccionables conocidos por el nombre de “paigies”, los cuales aún no han sido revelados ya que se encuentran en fase de desarrollo.
  • Habrá toda una serie de máquinas recreativas ocultas en estos mundos, que ofrecerán minijuegos inspirados en clásicos arcade. La recompensa por terminarlos serán “paigies”.
  • Otro elemento importante del juego serán las “Play Tonics”, unas tónicas que permitirán modificar a Yooka y Laylee con el fin de correr más rápidamente, pegar más fuerte y volar más lejos, entre otras cosas.
  • La banda sonora del juego estará al cargo de David Wise y Grant Kirkhope, ambos veteranos de Rare conocidos por sus trabajos para las franquicias Donkey Kong Country y Banjo-Kazooie.

Yooka Laylee2

 

 

 

Ahora que todas sus metas han sido cumplidas, el juego estará disponible para PC, Mac, Linux, Xbox One, PlayStation 4 y Wii U de forma simultánea. Cosa que tan solo ha sido posible, debido a que el proyecto consiguió recaudar más de 1 millón de £. Si estáis interesados en apoyar el proyecto y recibir una copia digital del juego, podeis acceder aquí a su campaña y pagar 14€, lo que os asegurará una clave de Steam, y si por el contrário estais interesados en una copia digital para consola, debereis donar como mínimo 21€.

Fuente

0 0 voto
Calificación
1
0
¡Nos encantaría leer tus comentarios!x
()
x