PlayStation Vita Slim es más fina y más ligera que la original.

Sony registra un nuevo modelo de PlayStation Vita

Pese a que el número de ventas de la última portátil de Sony no es ni mucho menos el deseado, la compañía nipona sigue empeñada en ofrecer una consola útil para los usuarios, que pueda llenar el tiempo libre del que dispongan alejados de su consola de sobremesa.

Prueba de ello es el último dato que los usuarios del foro NeoGaf han sacado a la luz. En uno de sus hilos hacen referencia a la cuenta de Twitter @trademark_bot, donde se publican a menudo detalles relacionados con el registro de productos tecnológicos, y donde ayer se publicaba la siguiente imagen.

ps_vita_3000

Como podéis apreciar, lo que la imagen muestra es un modelo de PlayStation Vita que aún no se encuentra en el mercado, por lo que podríamos aventurar que la portátil de Sony contará pronto con una nueva revisión en las tiendas.

En los planos se distinguen claramente un nuevo puerto HDMI con el que podríamos conectar la portátil a la televisión, para imitar así el modelo de PlayStation TV y disfrutar de los juegos de PS Vita en la televisión, y dos nuevos botones en la parte superior del reverso de la consola, similares a los famosos R2 y L2 que podemos encontrar en los controladores Dualshock de las consolas de sobremesa de Sony, que serán sin duda necesarios para mejorar la experiencia del juego remoto disponible en PlayStation 4. El nuevo modelo incorpora una pantalla LCD, por lo que difiere del modelo inicial y su pantalla OLED de alta resolución. Suponemos que esto se debe a los costes de fabricación de las primeras versiones.

Este nuevo modelo, ha sido además registrado bajo el nombre de PlayStation Vita 3000, por lo que es prácticamente un secreto a voces que se lanzará al mercado en algún momento aún por anunciar. Tal vez sea en el próximo E3 cuando Sony se decida a oficializar esta revisión de su portátil. Os mantendremos informados.