En ‘Metal Gear Online’ podrán participar simultáneamente hasta 16 jugadores

El lanzamiento de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain cada vez está más cerca, y últimamente todo lo que leemos o escuchamos relacionado con el título de Konami viene envuelto en la polémica surgida por el posible final de la relación entre la compañía nipona e Hideo Kojima, padre de la saga que protagoniza el famoso Snake.

Entre tantos rumores, idas y venidas, despidos y dimisiones, confirmaciones y negaciones, han aparecido por fin nuevos detalles que arrojan un poco más de luz sobre lo que nos encontraremos en el próximo Metal Gear, y más concretamente en su modo multijugador Metal Gear Online.

Konami ha comunicado por fin el número de jugadores que podrán participar simultáneamente en Metal Gear Online, que será de hasta 16 en consolas de nueva generación y PC, y hasta 12 en las versiones de Xbox 360 y PlayStation 3. No está mal, si tenemos en cuenta que Metal Gear no es un shooter al uso, sino un juego de infiltración donde el sigilo tiene un papel fundamental.

metal_gear_online_2

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain se lanzará el 1 de septiembre de este mismo año en las consolas de sobremesa de Sony y Microsoft, y el 15 del mismo mes en formato digital para PC, Metal Gear Online podrá jugarse desde el mismo día de lanzamiento.

Como ya hemos comentado, el título se está viendo envuelto en constantes polémicas relacionadas con el despido o dimisión de su director, Hideo Kojima, lo que en teoría, explicaría la ausencia de noticias que estamos teniendo últimamente respecto al juego, algo extraño, teniendo en cuenta que su lanzamiento cada vez está más cerca. Pues bien, ese en teoría, tal vez tenga más importancia de lo que parece, ya que recientemente han saltado rumores que apuntan a que toda la polémica surgida a raíz de la mala relación entre Kojima y Konami, podría formar parte de la que sería la mayor campaña viral utilizada para promocionar un videojuego de la historia.

De momento son todo rumores, pero os mantendremos al tanto de las novedades que vayan surgiendo.