Spider-Man

Un Peter Parker más joven o Miles Morales, entre las opciones del Spider-Man de Marvel

El acuerdo que recientemente se ha anunciado entre Sony Pictures y Marvel para introducir a Spider-Man en el universo de los superhéroes al que pertecen Capitán América, Thor o Iron Man, entre otros, ha supuesto toda una sorpresa, si bien los rumores sonaban desde hacía unos meses. Poco a poco, se van conociendo nuevos detalles en torno al trato realizado entre las dos productoras, como la identidad del personaje que se está barajando.

En primer lugar, hemos podido saber que Marvel llevaba bastantes años detrás de la licencia con el fin de recuperarla, haciendo ofertas económicas constantemente con la posterior negativa de Sony Pictures. Los resultados en taquilla de The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro -que, aunque positivos, no fueron lo esperado- es lo que habría empujado a la actual propietaria de la franquicia en la gran pantalla a negociar.

El acuerdo no se ha realizado con dinero de por medio, sino como consecuencia de otra clase de beneficios, es decir, la rama cinematográfica de la compañía nipona ve acrecentada la fama y reputación de Spider-Man y Marvel amplía el ecosistema de superhéroes que ha creado. Disney, dueña de Marvel, no recibirá ninguna parte de la recaudación de la próxima película del hombre araña -a pesar de realizarla- y Sony Pictures hará lo propio con las películas en las que aparezca Peter Parker como invitado.

Spider-Man
La identidad secreta del Spider-Man de Marvel será, sin duda, uno de los puntos más debatidos del proyecto.

Algunas fuentes de la web Variety señalan que se trata del primer paso de Marvel para recuperar los derechos del personaje, aunque otras van más allá, llegando, incluso, a asegurar que Disney estaría preparada para adquirir Sony -y, por tanto, con sus propiedades, entre las que se encuentra la anhelada licencia- si llegara el momento en el que la empresa no tuviera más remedio que venderse.

En cuanto al futuro del personaje en manos de Marvel, ya os contamos ayer que Andrew Garfield no se meterá más en el traje de Spider-Man y su sustituto tampoco se pondrá bajo las órdenes de Marc Webb, cineasta que se ha encargado de dirigir las dos películas realizadas hasta el momento desde el reinicio. Todavía se desconoce en quién están pensando, pero todo apunta a que se está buscando a un intérprete más joven con el fin de situar al superhéroe en el instituto. Sin embargo, también hay quien señala a que Peter Parker dejará paso a Miles Morales, hijo de un afroamericano y una puertorriqueña que adquiere la identidad del personaje en las publicaciones de la serie Ultimate Comics.

La producción del largometraje también está experimentando cambios, puesto que Matt Tolmach y Avi Arad -hasta ahora productores- dejarán de poder tomar decisiones creativas. En su lugar, Amy Pascal será quien tome el mando, a pesar de que se necesitará la aprobación de Sony Pictures en todo momento en un intento de proteger su propiedad.

Recordamos que la nueva película de Spider-Man llegará a la gran pantalla bajo el sello y estilo de Marvel el 28 de julio de 2017, aunque está previsto que el personaje aparezca en un largometraje de algún superhéroe antes para presentarlo. Todo parece que Capitán América: Civil War es la elegida, puesto que en la historia del comic en el que se basa Peter Parker tiene un papel esencial. Sin embargo, habrá que esperar a que se haga público la intención de Disney.

El resto de proyectos que estaba preparando Sony Pictures en torno a la franquicia van a seguir adelante, a pesar del parón que van a experimentar. De esta manera, Venom, Los Seis Siniestros y la película que iba a protagonizar uno de los personajes femeninos de los cómics no se van a ver afectados por el sorprendente movimiento entre las dos productoras, si bien seguramente las tres vayan a sufrir un baile de fechas de estreno como principal consecuencia.

Fuente 1 y 2

0 0 vote
Article Rating
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x