Banjo Kazooie, Project Ukelele

Antiguos miembros de Rare anuncian ‘Project Ukelele’, sucesor espiritual de ‘Banjo Kazooie’

Playtonic, el estudio independiente formado por 15 profesionales de la industria del videojuego que en su día trabajaron en Rare, han anunciado en la revista Edge que se encuentran trabajando en el primer título del estudio. El juego, que por ahora se ha dado a conocer bajo el nombre de Project Ukelele, tiene como objetivo ser el sucesor espiritual de Banjo Kazooie, reconocido plataformas que vio la luz en Nintendo 64 bajo el sello de Rare y cuya licencia pertenece en la actualidad a Microsoft, estando la franquicia, por ahora, parada.

Project Ukelele, Banjo Kazooie
La primera imagen del título muestra a dos protagonistas, clara referencia a ‘Banjo Kazooie’, en el que se inspira.

El equipo no ha ofrecido prácticamente ningún detalle de su proyecto, por lo que habrá que esperar, tal y como piden desde el estudio, para conocer nueva información del título. Las reacciones y opiniones que generen, aseguran, serán escuchadas con el fin de llevar la dirección de Project Ukelele a buen puerto. Lo que sí se sabe es que Playtonic no necesita financiación para el desarrollo, de manera que no es necesaria ninguna campaña de financiación colectiva, aunque han mostrado su interés en colaborar con alguna editora para llevar el juego a un nivel superior.

Por ahora, Project Ukelele está confirmado para Steam -hara uso, de hecho, del sistema de acceso anticipado de dicha plataforma- y desde el estudio no descartan el lanzamiento del juego en consolas, especialmente en Wii U, la actual sobremesa de Nintendo sobre la que Playtonic tiene un ojo puesto, debido a la relación profesional que mantuvieron la compañía nipona y Rare.

Fuente

0 0 voto
Calificación
1
0
¡Nos encantaría leer tus comentarios!x
()
x