Se revelan indirectamente algunos planes para los avatares de Xbox

Dos búsquedas laborales de ingenieros de software por parte de Microsoft (aquí y aquí) revelan la existencia de nuevos proyectos para los avatares de las plataformas Xbox.

En uno de los avisos se puede leer lo siguiente: “Mientras cruzamos la meta de un sistema operativo y una experiencia de productos Microsoft unificada, es hora de que los avatares de Xbox avancen también al siguiente nivel. Únete a nosotros, para llevar a los avatares a su aventura más grande hasta ahora con la más alta fidelidad y en escenarios más grandes en nuevas experiencias Xbox.”

Según los anuncios, el candidato elegido ayudará a Microsoft a “hacer crecer el sistema de avatares en todas nuestras plataformas, aprovechando la potencia de Xbox One, el alcance de Windows, y la intimidad de lo táctil en los dispositivos móviles.” Se describe también que no sólo pretenden asegurarse de que los avatares “se vean bien”, sino que además tendrán que ser “altamente eficientes en un amplio rango de dispositivos.”

¿Qué función podrían tener los avatares en Windows? ¿Nos molestarán como el viejo Clipo?
¿Qué función podrían tener los avatares en Windows? ¿Nos molestarán como el viejo Clipo?

El “sistema operativo unificado” al que se refieren seguramente sea el próximo Windows 10, que ya fue anunciado hace unos meses y que generó cierto debate no sólo por el salto del número (recordemos que vamos por el 8), sino porque Windows 8 apenas está terminando de insertarse totalmente en el mercado. Si los avatares serán incluidos en la nueva versión del sistema operativo de los de Redmond, es posible entonces que Phil Spencer, actual director de la división Xbox, nos informe al respecto a fines de este mes cuando se realice el evento sobre Windows 10, en el que Microsoft ha confirmado el mes pasado la presencia de Spencer y el mismo Phil declaró que hablará sobre la experiencia gaming en Windows.

Fuente: DualShockers