TítuloMinimum

Plataforma: PC (Steam)

Desarrolladora:  Human Head Studios

Publicado por: Cubed Productions LLC

Género: Acción, MOBA

Lanzamiento: 10 de septiembre, 2014

Los videojuegos desarrollados por estudios indie están atravesando una época dorada en la que se están comercializando gran cantidad de títulos con buenas ideas y propuestas originales. En muchos casos, el proceso de creación consiste en tomar una fórmula que ya funciona, para darle una vuelta de tuerca o añadir elementos nuevos con el fin de revitalizar un género como el de los shooters, que cuenta con infinidad de títulos en el mercado.

Minimum es una propuesta llamativa, podemos definirlo como un shooter en tercera persona que toma elementos del género MOBA y con un toque plataformero que caracteriza la disposición de sus escenarios. Es un juego completamente online, por lo que no se puede jugar en solitario sin una conexión a internet.

El título destaca sobre todo en dos aspectos, por un lado el visual, marcado por un característico estilo minimalista, tanto en sus personajes como en escenarios, formados por piezas compuestas de bloques. Para ello el Human Head Studios ha creado fondos con tonalidades blancas, reduciendo en lo posible los elementos decorativos pero cuidando el acabado, quedando como resultado final un estilo propio y muy personal. Los escenarios cuentan con un marcado estilo futurista en contraste con influencias orientales. Que van desde la aparición de templos chinos a titanes de estética samurái o incluso a la posibilidad de portar katanas como arma. Como síntesis se produce una curiosa fusión entre lo minimalista y un apartado futurista con toques asiáticos.

Minimum minimalista
Los escenarios cuentan con un marcado estilo futurista en contraste con influencias orientales

La jugabilidad es el segundo elemento a destacar en Minimum. El título es muy fluido, la forma de moverse por los mapas es ágil e intuitiva, incluso se pueden realizar acrobacias y movimientos especiales dependiendo del arma que utilices. Minimum busca potenciar la sencillez para permitir al usuario concentrarse en la partida y disfrutar del juego. Lo único que se echa en falta es un mapa con información, para facilitar la compresión de lo que está sucediendo en el escenario.

En cuanto a la mecánica jugable, el título combina acción pura, partiendo del clásico dispara y corre, pero añadiendo elementos de MOBA. De esta forma cada vez que termines con un enemigo dejará un rastro de energía que al pasar por encima subirá el nivel del arma que lleves equipada, potenciando por ejemplo el daño o la cadencia de disparo. Otro elemento que bebe de este género es la posibilidad de crear armaduras durante la partida.

Precisamente uno de los apartados más interesantes es la posibilidad de personalizar tus pertrechos. Además de conseguir armas, el juego permite comprar nuevos conjuntos con atributos característicos. Al inicio solo tendremos disponibles los básicos que son el equipo de Berserker y el de caballero. El primer equipo es ofensivo, potenciando los atributos que mejoran daño o movimiento, mientras que la armadura de caballero mejora atributos defensivos a costa de recudir otros. No estás limitado a elegir entre un conjunto u otro, se pueden combinar, por tanto las posibilidades de personalización son amplias. En la interfaz hay varias pestañas para colocar pertrechos compuestos de dos armas y un dispositivo a elegir entre una granada o una torreta. El título es generoso en cuanto a armamento, existen varios tipos de rifles, escopetas incluso hay disponibles espadas, un arma bastante potente si eres capaz de acercarte a tu adversario. Por último hay disponible un apartado de creación de armas que requieren piezas para poder construirlos. Estas piezas se pueden conseguir jugando a cualquier modo de los que oferta el juego.

Minimum Interfaz
Minimum cuenta con una interfaz bastante intuitiva

Asimismo también cuenta con una tienda de dinero real con un modelo de micropagos, donde podréis adquirir armamento y aspectos de armadura únicos, que no se pueden conseguir de otra forma.

Por otro lado Minimum cuenta con tres modalidades de juego por el momento. La más característica y posiblemente divertida es el modo titán, que funciona de forma similar a un tower defense. Dos equipos compuestos de 5 jugadores dispondrán cada uno de un núcleo de energía y un titán. Los titanes tendrán que recorrer el escenario, para enfrentarse entre si y después superar dos muros, que son la última línea de defensa junto a las torretas para destruir el núcleo de energía enemigo. Si durante el enfrentamiento ambos titanes son destruidos, aparecerá un evento que repara y potencia los titanes mediante la destrucción de pequeños robots que sueltan cristales de energía. Durante un evento es frecuente que se produzcan enfrentamientos con el equipo rival, ya que ellos también estarán recogiendo cristales. También puede aparecer de forma ocasional un robot especial dorado que dará una ventaja significativa al equipo que consiga eliminarlo. El enfrentamiento concluye cuando uno de los dos titanes consigue hacer pedazos el núcleo enemigo.

Minimum Titan
Enfrentamiento de titanes

El modo combate a muerte, está compuesto de dos equipos de 5 jugadores que se enfrentaran entre sí, quedando como ganador aquel que consiga 50 muertes antes que el equipo rival. La mecánica en este modo es bastante sencilla, el único reto lo ponen los jugadores y conocer bien el mapa para saber que coberturas son mejores o donde están los puntos de reaparición.

Por último dentro de este apartado queda un clásico el modo horda, donde un equipo de 4 jugadores se enfrentará a holeadas de enemigos que van desde dinosaurios a samuráis entre otros. La dificultad es alta, las primeras holeadas se superan con facilidad pero la cosa se complica según se superan las holeadas, siendo las últimas más exigentes con varios tipos de enemigos.

Para dar un sentido de superación de objetivos hay disponibles dos sistemas de misiones, generales y diarias. En las generales tendremos que completar una serie de objetivos como por ejemplo matar a 10 enemigos con un arma concreta. Las misiones diarias consisten en superar un objetivo aleatorio diferente que puede ser superar una partida quedando primero o ganando tu equipo en un modo especifico del juego.

Por cierto el título se encuentra íntegramente en inglés, con un nivel medio del idioma se puede comprender perfectamente el tutorial y navegar por el interfaz del juego. Además como el juego no tiene historia o trama, ya que su oferta se centra únicamente en su multijugador online, no será una barrera para aquellos que tengan un nivel bajo de inglés.

0 0 voto
Calificación
0
¡Nos encantaría leer tus comentarios!x
()
x