Festival Splatoon Bob Esponja

Nintendo y Nickelodeon llevan a Bob Esponja al Festival ‘Splatoon’ de Wii U este 23 de abril

Si eres uno de los más de cuatro millones de usuarios de Wii U que ya juegan a Splatoon, sabrás que la ciudad de Cromópolis, además de estar poblada por inklings, también alberga todo tipo de crustáceos molones, simpáticos peces y otras criaturas marinas. ¡Splatoon y Bob Esponja estaban destinados a encontrarse! Y lo harán en el próximo festival Splatoon, dedicado a Bob Esponja y que tendrá lugar entre las 15:00 del sábado, 23 de abril, y las 21:00 (hora peninsular) del domingo, 24 de abril. Durante el festival, los jugadores deberán enfrentarse para decidir quién es el residente más querido de Fondo de Bikini: Bob Esponja o Patricio.

Las reglas de Splatoon son muy sencillas: dos equipos de cuatro jugadores se enfrentan para reclamar un terreno cubriéndolo con la tinta de su color. Los jugadores controlan a unos personajes llamados inklings; estos inklings son humanoides que pueden cambiar a la forma de calamar para nadar a gran velocidad por la tinta de su equipo o para ascender por muros y alcanzar así zonas de difícil acceso.

Festival Splatoon Bob EsponjaDurante los festivales Splatoon que tienen lugar regularmente, los jugadores votan sobre temas importantes, como si la pizza es mejor con o sin piña, y luego forman equipo con gente de similar opinión para enfrentarse a los que ven la vida de otra manera. Por primera vez en un festival Splatoon, los jugadores de Europa y Norteamérica jugarán juntos como equipo Bob Esponja o equipo Patricio para competir por la supremacía submarina. Los resultados de ambos territorios aclararán de una vez por todas quién es el mejor. Tras la apertura de la votación el viernes, 15 de abril, a las 16:00 (hora peninsular), los inklings podrán mostrar dónde reside su lealtad vistiendo una camiseta festiva de Bob Esponja o de Patricio hasta que termine el evento.

Este festival Splatoon también es la oportunidad perfecta para que los jugadores prueben ocho nuevas combinaciones de armas, las llamadas “Recomendaciones de Jairo”, incorporadas al juego con la última actualización gratuita. Los inklings entran en la refriega con un arma principal, un arma secundaria y un arma especial; estas combinaciones ofrecen nuevas opciones estratégicas para jugar de forma diferente.

En mayo se cumplirá un año del lanzamiento de Splatoon, y recientemente ha alcanzado el hito del millón de ejemplares vendidos en Europa y más de cuatro en todo el mundo, además de recibir múltiples galardones, como el de mejor shooter en The Game Awards 2015, y nominaciones de prestigio.

Desde su debut en julio de 1999 en la cadena Nickelodeon, Bob Esponja se ha convertido en un fenómeno cultural a nivel mundial. Durante 14 años consecutivos ha sido la serie de animación más vista, emitida en 185 países y traducida a más de 50 idiomas. Estos dibujos animados narran las aventuras náuticas y en ocasiones absurdas de Bob Esponja, un optimista incurable, y sus amigos submarinos.

Los jugadores que entren en combate por primera vez pueden encontrar información útil en la serie de vídeos con trucos de Splatoon de Tsubasa Sakaguchi, codirector del juego.

La batalla tendrá lugar a partir de las 15:00 (hora peninsular) del sábado, 23 de abril, hasta las 21:00 (hora peninsular) del domingo, 24 de abril. El equipo Bob Esponja se verá la caras con el equipo Patricio en este festival Splatoon, solo en Wii U.

Festival Splatoon Bob Esponja

0 0 votos
Calificación
0
¡Nos encantaría leer tus comentarios!x
()
x