‘Super Smash Bros. for Wii U’ y ‘Captain Toad: Treasure Track’ reciben fecha de lanzamiento

Nintendo ha anunciado recientemente la fecha de lanzamiento de dos de sus títulos más esperados para Wii U, su actual consola de sobremesa. La cuarta entrega del crossover más famoso de la compañía nipona, Super Smash Bros. for Wii U -cuya versión de Nintendo 3DS ya podemos disfrutar desde el pasado 3 de octubre- se estrenará en las plataformas americanas el próximo 21 de noviembre, a tiempo para conseguir un empujón extra en las ventas ante el famoso Black Friday estadounidense. Europa, en cambio, tendrá que esperar al 5 de diciembre, mientras que, en esta ocasión, Japón será la última en recibir el juego el 6 de diciembre.

El estreno vendrá acompañado de las figuras interactivas Amiibo, que pretenden emular el éxito de los productos Disney Infinity o Skylanders. Una primera tanda estará disponible en las tiendas de todo el mundo el 28 de noviembre, día en el que los usuarios podrán escoger entre Mario, Peach, Yoshi, Link, Fox, Samus, Donkey Kong, Kirby, Pikachu, Marth, Aldeano y Entrenadora Wii Fit. Casi un mes después, el día 19 de diciembre, harán lo propio Zelda, Diddy Kong, Luigi, Little Mac, Pit y Captain Falcon.

A pesar de que Nintendo ya ha dado algunas pinceladas sobre su uso -como guardar la personalización del personaje que haya hecho el usuario para llevárselo a otra consola-, queda todavía por explicar algunas cosas. Cabe destacar que la versión portátil del juego recibirá una actualización en 2015 para soportar estas figuras.

Super Smash Bros. for Wii U, Amiibo
Las figuras Amiibo, que hacen uso de la tecnología NFC, acompañarán al juego en su esperado lanzamiento.

Para la ocasión -pues se trata de uno de los mayores productos comerciales con los que cuenta Nintendo- la empresa que preside Satoru Iwata ha preparado tres packs distintos: el juego a solas, el juego con la figura Amiibo de Mario y el juego con el adaptador de los mandos de GameCube para Wii U, que únicamente será compatible con este juego, tal y como acaba de asegurar Nintendo, a pesar de que en un principio aparecía, por error, una descripción del producto en su página web oficial en la que extrapolaba su funcionalidad a todos los productos que utilizaran el Pro Controller de Wii U y Wii.

Se espera que Super Smash Bros. for Wii U -que contará con nuevos modos de juego y escenarios diferentes a la edición lanzada para Nintendo 3DS, entre otras diferencias- suponga un pequeño empujón en la vida comercial de Wii U, unas previsiones para nada descabelladas teniendo en cuenta que la versión portátil ha vendido ya más de 2.8 millones de unidades a nivel mundial en tan poco tiempo y teniendo en cuenta que el juego está sufriendo problemas de disponibilidad en Japón.

Por otra parte, Nintendo también ha puesto fecha a Captain Toad: Treasure Track, la primera aventura en solitario del conocido personaje secundario del universo de Mario y que tomará como base los niveles que protagonizaba en el reciente Super Mario 3D World para ofrecer un mayor número de situaciones nuevas y expandir la idea. El 5 de diciembre llegará a las tiendas americanas, mientras que en Europa -tras confirmarse hace unas semanas que no llegaría a nuestro territorio este año- se sigue manteniendo el estreno para principios de 2015, sin mayor exactitud.

0 0 voto
Calificación
8
0
¡Nos encantaría leer tus comentarios!x
()
x