Darksiders

Nordic Games asegura poder mantener la calidad de ‘Darksiders’ sin los altos presupuestos de THQ

Nordic Games, la distribuidora que adquirió diversas propiedades intelectuales tras el desmantelamiento de la ya extinta THQ, ha querido dejar claro recientemente su intención de alejarse de la cifra económica que costó Darksiders 2. La empresa ha tomado esta decisión tras conocer y cifrar el presupuesto que manejó la anterior dueña de cara a la segunda entrega de la franquicia protagonizada por los jinetes del apocalipsis en su aventura de dar con el responsable de haber engañado a uno de los suyos para desatar el fin del mundo.

Y es que, siempre según Lars Wingefors, propietario de Nordic Games, el equipo desarrollador de la saga, Vigil Games, invirtió 50 millones de dólares en el proyecto, proporcionados por THQ, a lo que le ha seguido el siguiente comentario:

THQ gastó 50 millones de dólares en hacer Darksiders 2. Podemos realizar un producto de la misma calidad, pero a un coste mucho menor. 50 millones de dólares es absurdo y no nos podemos permitir eso.

Por ahora, son pocos los detalles que se conocen en torno a los planes de Nordic Games de cara a la IP que nos ocupa. Desde hace tiempo se sabe que han estado tanteando a parte del equipo original -que, tras el cierre de THQ, fueron a parar a las filas de Crytek USA hasta que decidieron fundar un estudio propio durante este verano- y que han pedido paciencia para aquellos que esperaban que durante este año fuera anunciada la tercera entrega de la saga, puesto que sería imposible hacer tal cosa.

Darksiders
¿Conseguirán los jinetes del Apocalipsis continuar su aventura con menos dinero en sus bolsillos?

Habrá que esperar, pues, a que Nordic Games anuncie próximamente qué intenciones tiene con los dos jinetes del apocalipsis que todavía deben demostrar sus capacidades, a pesar de la alta fama que Muerte y Guerra poseen.

Fuente