Dragon Quest Heroes

Anunciado ‘Dragon Quest Heroes’ para PlayStation 3 y 4

El regreso de una de las franquicias de rol más populares de Square Enix a las plataformas PlayStation ha sido una de las grandes sorpresas del evento previo a la feria nipona Tokio Game Show -que se celebrará del 19 al 21 de septiembre-, que Sony ha celebrado hace escasas horas con el fin de aumentar el interés en sus dispositivos de videojuegos en el país del sol naciente. De esta manera, Dragon Quest vuelve a una consola de la compañía japonesa, después de su prolongado paso por los dispositivos de Nintendo a través de remakes para Nintendo DS y varias nuevas entregas.

No obstante, el anuncio ha sido doblemente sorprendente, puesto que la franquicia lanzará su nuevo título bajo el género musou, un estilo altamente popular en Japón y para el que ya se ha usado en licencias tan conocidas como One Piece o The Legend of Zelda, entre otras. Dragon Quest Heroes llevará al usuario a luchar con personajes de la saga y cada uno con su propio estilo contra hordas de enemigos, también extraídos de la serie, a la vez que cumplimos una serie de misiones y condiciones para alzarnos con la victoria.

Se trata de una colaboración con el estudio Omega Force, equipo que cuenta con una gran experiencia en el género al haber dado a luz productos como Dynasty Warriors o Samurai Warriors. Al igual que el reciente Hyrule Warriors, podría tratarse de un aperitivo para la esperada próxima entrega de la saga, Dragon Quest XI, de la que no podemos suponer nada a juzgar por las últimas declaraciones de Square Enix, pues la relación de los últimos años de la franquicia con Nintendo, su histórico vínculo con consolas de Sony y el reciente anuncio que nos ocupa y los ports a dispositivos móviles hacen imposible aventurarse en adivinar la plataforma a la que irá destinada.

Aunque de momento el lanzamiento de Dragon Quest Heroes está planeado para Japón en 2015, es de esperar que más tarde llegue a Occidente, tal y como han hecho otras entregas del mismo estilo de juego. El título saldrá a la venta para PlayStation 3 y PlayStation 4, de manera que la anterior generación de consolas parece que se seguirá nutriendo de juegos por algún tiempo. Además, esta última recibirá una edición especial con motivos de la serie.