“Los juegos en Early Access pueden no finalizar su desarrollo nunca”, advierte Valve

Valve ha actualizado la sección de preguntas frecuentes de Steam con nuevos detalles sobre las condiciones de los Early Access Games. Desde ahora se establece que es decisión de los desarrolladores “decidir cuándo estarán listos para el ‘lanzamiento'” sus juegos y aconsejan a los usuarios solo dar dinero en caso de que la versión alpha ya merezca de por sí su compra.

Steam_Early_Access
Steam ha ampliado con más detalles algunos apartados y conviene leerlos ante posibles sorpresas…

Este servicio de juego anticipado fue lanzado por Valve en 2013 como una forma de que pequeñas desarrolladoras pudieran mostrar sus trabajos en una fase temprana de creación y así los jugadores pudiesen probarlo y dar sugerencias a sus creadores. Sin embargo, desde sus comienzos ha provocado más de una polémica entre la comunidad de usuarios que han visto cómo han ingresado dinero en proyectos que no cumplen un mínimo de calidad. Es el caso de juegos como Earth: Year 2066, retirado de la plataforma desde el mes pasado ante la avalancha de quejas de los clientes. La propia Valve emitió un comunicado explicando que “el desarrollador cruzó una línea” en lo referente a la calidad del producto hasta llegar al punto de resultar injugable. El caso al final acabó con la eliminación del juego en Steam y el reembolso del dinero a todos los usuarios damnificados.

Es por esto que ahora la compañía ha decidido avisar a los jugadores advirtiéndoles sobre las expectativas que un desarrollador puede generar o sobre lo que puede llegar a pasar durante un desarrollo de estas características. A partir de ahora habrá que andarse con ojo en cuanto a los proyectos que pululan por la plataforma y decidir si el estado actual del juego ya merece su compra.

0 0 voto
Calificación
5
0
¡Nos encantaría leer tus comentarios!x
()
x