WoW Clásico – 5 características que los jugadores de la vieja escuela recordarán

Hace tiempo, el WoW Clásico nos presentaba un juego muy distinto del que hoy conocemos y amamos

El World of Warcraft que conocemos hoy en día está muy lejos del estado del juego cuando se lanzó hace casi 16 años. Con los fans antiguos y nuevos pudiendo experimentar el WoW Clásico en la era moderna, hay una serie de características que los jugadores reconocerán y que lo hacen destacar en su formato actual, así como juegos de un tipo similar. Hay de todo, desde la rareza del Oro de WoW Clásico hasta el grinding, así que echemos un vistazo a algunos rasgos del WoW Clásico con los que sólo los jugadores estarán familiarizados.

El grinding juega un papel muy importante

El arte del grinding es algo que se encuentra en muchos juegos similares a WoW. Muchos MMO y RPG optan por este método para que los jugadores aumenten sus niveles, y suele ser lo que más tiempo consume en un juego de este estilo.

El grinding en el WoW Clásico juega un papel muy importante en el juego, ya que se relaciona directamente con la progresión que haces. Podrías, por ejemplo, completar todas las misiones de un área determinada, pero puede que no tengas un nivel lo suficientemente alto como para avanzar a la siguiente área. ¡Mejor que te pongas a grindear!

El leveleo requiere tiempo

Subir de nivel es algo que ha cambiado a lo largo de los años en World of Warcraft. Hoy en día, se puede alcanzar el tope de nivel de 120 en un espacio de tiempo más corto, cuando se juega en ciertos modos con determinados objetos. Este no es realmente el caso del WoW Clásico.

De hecho, el leveleo es mucho más lento en la antigua versión del popular MMORPG. Ya hemos discutido cuánto tiempo puede llevar el proceso con el prominente papel que juega el grinding, y esa prominencia se debe al hecho de que el leveleo aquí es muy lento. También hay un tope de nivel inferior, que ha bajado de 120 a 60. Con esta bajada, se te perdonaría que asumieras que se tarda la mitad de tiempo en maximizar tus niveles en el WoW Clásico en comparación con la versión moderna. Desafortunadamente, es más bien lo contrario, ya que el proceso de leveleo es muy, muy lento.

Adquiriendo Oro de WoW Clásico

Hablando de cosas que son más difíciles en la versión antigua, encontrar oro no es tan fácil como se espera. El uso del oro es una práctica monetaria muy común en los videojuegos, pero en el WoW Clásico no sólo es difícil de conseguir, sino que también es más importante debido a los altos costes de los artículos que definitivamente querrás y necesitarás.

Por ejemplo, artículos como pociones, armaduras y otros artículos estándar son caros de comprar. Y eso es sólo mirando los artículos que considerarías básicos si no hubieras jugado el juego antes. Una vez más se encuentra en el extremo opuesto de la escala de la interpretación moderna, donde el oro no es ni de lejos tan escaso.

La falta de la característica de LFG

Una de las grandes características de los juegos modernos es la integración social que tenemos. Con un mercado de videojuegos en línea posiblemente demasiado saturado, tenemos características como la Búsqueda de Grupos (LFG por sus siglas en inglés) en muchos juegos para poder encontrar a los que tienen intereses y objetivos similares en los juegos que estamos jugando actualmente. Puedes encontrar la función LFG para casi cualquier juego online en estos días, pero no era un lujo que el WoW Clásico tuviera en su día.

De hecho, si querías encontrar un grupo de jugadores afines con los que asaltar las mazmorras, tenías que ir a zonas pobladas del juego y simplemente postear asiduamente en el chat del juego para que alguien se uniera a ti. No hay tiempo que puedas dedicarle a esto, ya que puede que no suceda en absoluto si nadie está interesado.

Atravesando Azeroth

Y una vez que eventualmente encuentres un grupo, no puedes esperar simplemente viajar rápido a tu lugar o mazmorra deseada. No, tendrás que hacer tu propio camino hacia allí, con muchos enemigos y otros obstáculos en el camino. Pero todo eso es parte de la experiencia, a veces se trata del viaje más que del destino, después de todo.

Antes de los días en que se usaban los portales y demás para desplazarse, había que caminar hacia donde te dirigieses. No ayudaba mucho el hecho de no poder conseguir una montura hasta llegar al nivel 40, lo cual, dado que el proceso de leveleo que discutimos antes es tan lento, puede ser un dolor.

Pero esas son sólo algunas de las características que los jugadores recordarán con cariño o a regañadientes al jugar al WoW Clásico. Puede que sea más difícil conseguir Oro de WoW Clásico, y el leveleo puede ser una tarea complicada, pero fue una experiencia que atrajo a jugadores a escala mundial que han hecho de la franquicia lo que es hoy en día.

¿Has probado el WoW Clásico? ¡Háznoslo saber en la sección de comentarios de abajo!

5 1 voto
Calificación
0
¡Nos encantaría leer tus comentarios!x
()
x