Nintendo Direct E3 2021 - Breath of the Wild 2

Resumen de la Nintendo Direct de la E3 2021

La E3 2021 (por fin) ha terminado con la esperada conferencia de Nintendo. La empresa nipona ha mostrado un nuevo Direct presentando todas sus novedades para Nintendo Switch. Con este Direct la feria de videojuegos más importante del mundo llega a su fin después de cuatro días de anuncios bastante insulsos en su mayoría. Muchas horas de streaming, pocos minutos interesantes.

A continuación, repasamos los anuncios más destacados del Nintendo Direct de la E3 2021:

Super Smash Bros. Ultimate X Tekken

Para empezar su Direct especial del E3 2021, Nintendo trolleó a todo el mundo, ya que lo más esperado por los fans de la compañía era algún anuncio de Breath of the Wild 2, y todo parecía indicar, con la aparición en pantalla de Ganon, que empezarían satisfaciendo ese deseo. Sin embargo, unos segundos más tarde, resultó ser la presentación de un nuevo personaje para Super Smash Bros. Ultimate: Kazuya Mishima de la franquicia Tekken. La compañía japonesa presentará el luchador en más profundidad el 28 de junio a las 16:00h (horario peninsular español).

Life is Strange

Nintendo y Square Enix han anunciado que la colección remasterizada de Life is Strange y el nuevo Life is Strange: True Colors llegarán a Nintendo Switch. La nueva entrega estará disponible el 10 de septiembre y el recopilatorio se lanzará a finales de año.

Two Point Campus

El videojuego de gestión y estrategia Two Point Campus llegará a Nintendo Switch en 2022. Este nuevo juego de Two Point Studios editado por Sega se anunció oficialmente durante el Summer Game Fest 2021.

Super Monkey Ball Banana Mania

Sega y Nintendo han anunciado un recopilatorio remasterizado de la franquicia Super Monkey Ball. Se lanzará el próximo 5 de octubre en Nintendo Switch e incluirá Super Monkey Ball, Super Monkey Ball 2 y Super Monkey Ball Deluxe.

Mario Party Superstars

Nintendo ha anunciado Mario Party Superstars, un recopilatorio con cinco tableros clásicos de la época de Nintendo 64 con 100 minijuegos de toda la franquicia. Todos los modos de juego serán compatibles con el online. Llegará a Nintendo Switch el 29 de octubre.

Fatal Frame – Maiden of Black Water

La remasterización de este título ya “viejo” (lo disfrutamos en Wii U) llega a las consolas de generación actual, incluyendo la híbrida de Nintendo.

Metroid Dread

La franquicia Metroid ha sido otra de las protagonistas del evento, aunque no ha sido Metroid Prime 4, del cual solo se ha dicho que sigue en desarrollo. En esta E3 Nintendo ha anunciado Metroid Dread, la primera entrega en 2D desde hace 19 años. Un metroidvania protagonizado por Samus (lo sé, lo sé, pero no puedo evitar el sarcasmo). Se lanzará el 8 de octubre de 2021.

WarioWare Get It Together

WarioWare Get It Together es un nuevo título de minijuegos protagonizado por Wario y tendrá más de 200 pruebas distintas. Esta entrega tendrá un modo multijugador local para dos jugadores y se lanzará en el 10 de septiembre. Por cierto: ¿Qué le pasó a la voz de Wario, y porqué la falta de energía de este tráiler? Parece todo hecho sin ganas.

Shin Megami Tensei V

Shin Megami Tensei V es el nuevo videojuego de Atlus. Fue anunciado hace bastante tiempo, pero ahora ya tiene fecha de lanzamiento: llegará a Nintendo Switch el 12 de noviembre de este año.

Danganronpa Decadence

Danganronpa Decadence es un recopilatorio de las tres entregas principales de la franquicia. Se espera que llegue a Switch a finales de este 2021 para celebrar el décimo aniversario de la saga.

Advance Wars 1+2 Re-Boot Camp

Advance Wars 1+2 Re-Boot Camp es otro recopilatorio remasterizado presentado en el Nintendo Direct. En este caso, se trata de la franquicia de estrategia por turnos Advance Wars, que sigue sin tener un nuevo juego, ya desde hace años. Se publicará el 3 de diciembre.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2

Muchos fans esperaban conocer la fecha de lanzamiento o ver más contenido de The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2, pero no ha habido suerte. Durante el Nintendo Direct se ha publicado un nuevo tráiler del juego, bastante corto y que no muestra mucho, y se ha limitado a anunciar que el título llegará en 2022.

Ah, y saldrá una nueva Game & Watch edición Zelda:

Por cierto: Bayonetta 3 sigue brillando por su ausencia.

En fin. En mi opinión, la E3 2021 termina con otra conferencia más presentando DLCs como si fuesen una revelación, remasterizaciones “HD” no muy esmeradas de juegos viejos, algunos juegos nuevos que dan pena técnicamente, tráilers insulsos y faltos de energía y poco contenido de interés real. Las novedades y el contenido realmente interesante es algo que ya no existe en la E3. Bien podría cada compañía anunciar sus cosas por streaming cuando les dé la gana, y muy posiblemente sería lo mejor.

Si quieres ver el Direct entero, aquí lo tienes:

0 0 votos
Calificación
0
¡Nos encantaría leer tus comentarios!x
()
x