Resident Evil Village Lady Vampire

Comparación de gráficos para ‘Resident Evil Village’: PS5 vs. PS4

La tecnología avanza a pasos agigantados demostrándonos que los límites se pueden superar con tan solo proponérselo. Es por eso que podemos ver cómo grandes empresas líderes en tecnología han lanzado innovadores productos como consolas de videojuegos con experiencias de juego únicas.

Uno de los ejemplos más claros es Sony, con el anuncio de su consola PlayStation 5, la nueva generación de esta línea tan exitosa e innovadora. Junto con ella, ha llegado el anuncio de uno de los juegos más esperados para los seguidores de los zombis, Resident Evil Village.

Conoce a la Play 5

La PS5 o PlayStation 5 es una de las consolas que más expectativas ha levantado en los últimos meses. Y es que la tecnología que hay detrás de este aparato es, sin duda, una de las más sorprendentes en el mercado prometiendo una mejor experiencia de juego.

Un CPU Zen 2 a 8 núcleos, un poderoso GPU 10.28 TFLOP’s, arquitectura RDNA 2, memoria de interfaz de 16 GB GDDR6, almacenamiento de 825 GB SSD y ancho de banda de memoria de 448 GB/s hacen que sus características en hardware sean únicas. Eso, claro está, sin mencionar a Ray Tracing.

¿Qué es Ray Tracing?

Gracias a la increíble construcción y características del PlayStation 5 es posible encontrar sorprendentes funciones. Ray Tracing es un tipo de algoritmo que se encarga de calcular el camino que seguiría la luz en una imagen mediante trazos y simulaciones de alta tecnología.

De esta forma, Ray Tracing ayuda a crear gráficos mucho más realistas al jugar con las sombras y las iluminaciones dentro de los videojuegos. Otra característica destacada es el hecho de que esta función logra operar incluso con la máxima resolución posible en PlayStation 5, aunque en FPS no es tan estable.

Resident Evil Village: Los gráficos sí cambian

Aunque Capcom lanzó la beta demo de su nueva entrega de la franquicia de Resident Evil por unas horas, muchos usuarios sí que pudieron probarla. De hecho, hubo personas que fueron más allá comparando este videojuego con la versión de otras consolas.

El morbo y curiosidad de los usuarios se centraba principalmente en ver cómo Ray Tracing se comportaría con un videojuego un tanto desafiante. También, para hacer mucho más completa la comparación, se probó el juego sin esta función. Los resultados obtenidos son los siguientes:

  • Mejor iluminación: La diferencia más evidente entre PS4, PS4 en modo Pro y PS5 con Ray Tracing la encontramos en la iluminación. En PS5 la luz se ve mejor distribuida y más realista con sombras que sí corresponden con los objetos y zonas menos oscuras. Esto no pasa en el PS4 en ninguno de sus modos de juego.
  • Detalles más definidos: Al tener una mejor iluminación, también tenemos mejores detalles lo que supone un gran salto en la experiencia de juego. Los cambios en luces y sombras nos permiten apreciar mejor los detalles del entorno y de los personajes.
  • FPS y resolución: Quizás, el principal talón de Aquiles de esta nueva función es el hecho de que en FPS, el PS5 se ve afectado, ya que pierde un poco de constancia. En PS5, sin Ray Tracing, podemos jugar a 4K 60 FPS con resolución dinámica. En PS4 Pro podemos jugar a la misma resolución, pero con menos FPS.
  • Experiencia de juego: Podemos decir que PlayStation 5 ofrece una experiencia de juego mucho más inmersiva al controlar de forma realista la iluminación, aunque en FPS le cueste un poco. Si bien no es un salto descomunal, sí es una gran diferencia con su hermana, la PS4.

Consejos para sacarle el máximo potencial a tu PS5

  • Usar una VPN

Si bien aún no existen VPN que estén al 100% dedicadas para las consolas de videojuegos, contar con una puede ser un gran alivio a la hora de jugar. No solo te ayudan a protegerte contra los hackers y ciberataques, también son útiles para sacarle toda la velocidad a la red.

Incluso puedes usarlas en tu PC y móvil para proteger todos tus dispositivos. Si no sabes cuál elegir, puedes leer el análisis de la mejor VPN gratuita para Windows por José Ángel Nogales para tener un poco más de información. Así protegerás tus datos al navegar por la red.

  • Contratar un buen paquete de internet

Hoy en día, la mejor experiencia de juego se encuentra en internet, tanto en los multijugadores como en las tiendas de juegos. Es por eso que necesitas un buen paquete de internet.

Si puedes, te aconsejamos comprar el paquete más grande posible para que así tengas la máxima velocidad a la hora de jugar. Esto te ahorrará muchos dolores de cabeza al momento de sufrir por el ping o por la latencia de la red.

  • Mantenerte informado

Una buena forma de sacarle todo el jugo a tu PS5 es la de mantenerse informado al día con las tendencias en esta consola. Muchas veces pasamos por alto actualizaciones, promociones o lanzamientos de nuevos títulos simplemente por no saber dónde informarnos o por falta de tiempo para investigar.

Seguir a los mejores blogs sobre videojuegos te ahorrará muchísimo tiempo y te ayudará a mantenerte al día en las tendencias. Así podrás saber cuándo sale la demo de tu videojuego favorito o cuándo comienza la preventa en tu país para poder apartarlo y aprovechas las promociones exclusivas.

  • Cuidar tu consola

Por más tecnología innovadora que traiga, una consola sigue siendo vulnerable a situaciones como un calentamiento excesivo o una sobrecarga. Debes de aprender a cuidar tu consola para evitar que un factor externo o un mal uso puedan dañarla. Además, ¿quién quiere perder todo su dinero por un descuido?

Además de usar un breaker para evitar las sobrecargas, por ejemplo, o no colocarla cerca de fuentes de humedad, también debes de darle mantenimiento. Esto asegurará que ni el polvo ni el uso dañen los componentes internos de tu PS5 lo que te permitirá sacarle mucho más potencial por más tiempo.

0 0 votos
Calificación
Más artículos
The Binding of Isaac
[Análisis] The Binding of Isaac: Rebirth
0
¡Nos encantaría leer tus comentarios!x
()
x