La nueva actualización de la interfaz de Xbox Series X/S y Xbox One ya está disponible

Xbox acaba de anunciar su más reciente actualización con la que pretende unir la familia de consolas Xbox One, Xbox Series S y Series X junto a las aplicaciones móviles y de ordenador desarrollados por la marca. La nueva versión de la interfaz se encuentra disponible para todos los jugadores (con algunas novedades exclusivas para los inscritos al programa Xbox Insider).

Después de su gran victoria en ventas frente al resto de su competencia, sobre todo en países como el Reino Unido e Irlanda, Microsoft decide actualizar su consola agregando características nuevas con el objetivo de mejorar la experiencia de juego de sus usuarios.

“La nueva actualización para las consolas Xbox viene poco después del FPS Boost, con el que se mejoró el rendimiento de frames en las consolas más antiguas de la marca y apenas un día después del anuncio del tan esperado Xbox Cloud Gaming para la plataforma Windows 10 y los dispositivos iOS, que incluyen los móviles y tabletas. Este interés por parte de Microsoft nace luego de que Xbox llegara al 42.1 % de cuota de mercado durante el 2020 e iniciara este año siendo la consola más demandada durante los primeros meses del 2021”, afirma Javier Casas, redactor jefe del área de electrónicos de Reviewbox.com.mx.

Además de corregir pequeños errores generales y mejorar el performance de la Xbox One, este parche tiene grandes noticias para Quick Resume, en especial para los usuarios suscritos a Insiders. Se trata de una nueva opción que nos permite gestionar en una carpeta todos los títulos que tengamos iniciados con Quick Resume, teniendo la opción de reanudar los juegos en el lugar exacto donde lo dejamos sin importar desde que consola nos conectemos (por ejemplo Hollow Knight).

Como mencionamos, la actualización de Quick Resume, por el momento, solo se encuentra disponible para los usuarios que son parte de Insider creado por Microsoft para probar nuevas actualizaciones antes de lanzarlo oficialmente al público general. Si no quieres esperar unos días, puedes unirte al programa visitando la tienda y buscando “Xbox Insider Hub” para aplicar y hacerte socio.

Otra de las grandes novedades se encuentra en el Xbox Game Pass, que ahora nos permite observar lo que juegan nuestros amigos en tiempo real con la finalidad de unirnos a sus partidas multijugador si está disponible o descargar el mismo videojuego. Además se agregó un apartado con recomendaciones personalizadas basado en tus preferencias.

La aplicación de Xbox para móviles android e iOS también sorprende con sus nuevas funciones, entre las que se encuentra el regreso de los “logros” luego de haber sido retirados hace tiempo  de la plataforma. Ahora los gamers podrán observar todos los logros conseguidos en los videojuegos como los de sus amigos en la tabla online.

5 1 voto
Calificación
Más artículos
Los juegos en línea más populares
Los juegos en línea más populares de todos los países
0
¡Nos encantaría leer tus comentarios!x
()
x